sábado 10 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Reitera Cuba en Ginebra compromiso con todos los derechos humanos

Reitera Cuba en Ginebra compromiso con todos los derechos humanos

La Habana, 26 feb.— Cuba reiteró este martes su compromiso con la promoción y protección de todos los derechos humanos, sin selectividad, manipulación política y dobles raseros, en el segmento de alto nivel de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos.

La posición cubana fue patentizada en el foro internacional por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, según reporta desde Ginebra, capital de Suiza, la agencia Prensa Latina.

El canciller denunció el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico, político y financiero del gobierno de los Estados Unidos, que impide al pueblo cubano el goce pleno de los derechos humanos contenidos en la carta de las Naciones Unidas.

Insistió en que el bloqueo vigente desde hace casi 60 años representa una flagrante violación de los derechos humanos de todo un pueblo, a partir de la declarada intención de Washington de rendirlo por hambre, así como el principal obstáculo en el desarrollo de la mayor de las Antillas.

Desde la asunción al poder de la administración del presidente Donald Trump, se han adoptado decenas de medidas, entre las cuales se encuentran las restricciones de viajar a Cuba, prohibición de los vuelos a la ciudades del interior de la isla, los cruceros y restricciones en el envío de remesas.

Rodríguez Parrilla cumplió ayer un amplio programa de actividades en la jornada inaugural del segmento de alto nivel del foro.

La agenda del ministro incluyó encuentros con sus homólogos de Francia, Jean-Yves Le Drian; España, Arancha González; y Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, así como con la representante de Qatar Lolwah Rashid Al-Khater, ministra asistente y portavoz de Asuntos Exteriores.

Rodríguez también dialogó con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer.

En su reunión con Ghebreyesus, denunció el empeño de Estados Unidos en sabotear la cooperación médica de la isla, postura con la que Washington priva de asistencia de calidad a millones de seres humanos en el mundo.

La víspera, intervino además en la Conferencia de Desarme, en la cual instó a la comunidad internacional a trabajar sin descanso por el desarme general y completo, especialmente el nuclear.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.