Recuerdan en Cuba natalicio del líder norcoreano Kim Jong Il

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Recuerdan en Cuba natalicio del líder norcoreano Kim Jong Il

La Habana, 14 feb.— El 78 natalicio del líder norcoreano Kim Jong Il fue recordado hoy por representantes del Partido Comunista de Cuba, la cancillería local y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En la velada el Embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ma Chol Su, destacó que Kim Jong Il heredó los lazos de hermandad y de amistad establecidos entre embos paises por Kim Il Sung y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Recordó que Kim Jong Il consolidó en la RPDC la fé antiimperialista y socialista, de defensa a la soberanía y la dignidad, el amor a la patria y al pueblo en medio de severas pruebas en la guerra antijaponesa y en la denominada Guerra de Liberación de la Patria (1950 – 1953).

Reconoció que desde hace 61 años el que llamó ¿hermano pueblo de Cuba¿, bajo la dirección de Fidel y Raúl Castro, frustra las maquinaciones imperialistas y salvaguarda las conquistas de la Revolución, iniciada el 10 de octubre de 1868 en La Demajagua.

Ma Chol Su dijo que las máximas autoridades de la RPDC y el pueblo coreano están regocijados por los éxitos de los cubanos en la lucha por defender el socialismo y lograr desarrollo y posperidad para la nación.

Aseguró que en el año del aniversario 60 del inicio de las relaciones diplomáticas entre Pyongyang y La Habana (29 agosto 1960), seguirán fortaleciéndose y desarrollándose, entre su país y Cuba, los lazos de amistad combativa y de cooperación en todos los sectores, conforme a la voluntad de los máximos dirigentes, Kim Jong Un y Miguel Díaz-Canel.

Asistieron, el Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Roberto Montesino y la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, funcionarios de la sociedad civil cubana y coreanos residentes aquí, entre otros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.