Participa Lavrov en 56 sesión de Conferencia de Seguridad de Munich

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 14 feb.— El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, asiste hoy a la 56 sesión de la Conferencia de Seguridad de Munich, donde encabeza la delegación a este evento, en el marco del cual también prevé varios encuentros bilaterales.

De acuerdo con la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, en el foro que se extenderá hasta el venidero domingo, Lavrov prevé abordar problemas de seguridad en regiones como Medio Oriente, norte de África, Ártico y los Balcanes.

El ministro también participa en paneles y mesas redondas para abordar aspectos acuciantes de la seguridad energética y de la salud pública, el impacto del creciente proteccionismo en el comercio y del cambio tecnológico acelerado en la seguridad internacional.

Durante su discurso en el evento sobre el tema «Desorden global-otras oportunidades para la nueva agenda», el diplomático presentará la posición de Rusia respecto a la seguridad internacional y la estabilidad mundial, cuando el orden global se degrada cada vez más rápido, apuntó.

Además, está programada una intervención del titular de Asuntos Exteriores en el debate en el marco del Foro Lecturas Primakov sobre el tema «Prioridades de la política exterior de Rusia en la época de una nueva confrontación de grandes potencias».

La conferencia ofrece tradicionalmente la posibilidad de sostener contactos informales paralelos, afirmó Zajarova.

Está programada la participación conjunta de Lavrov, y su similar alemán, Heiko Maas, en el desayuno de trabajo tradicional con representantes de los círculos de negocios germanos y rusos, adelantó.

Asimismo, se prevén reuniones bilaterales del ministro ruso con Mass y con otros de sus colegas extranjeros como el de China, Wang Yi, de Japón, Toshimitsu Motegi, de Croacia, Gordan Grlic-Radman, y de Cooperación e Integración Africana de Togo, Robert Dussey, afirmó la portavoz.

Durante ese foro, el jefe de la diplomacia rusa también conversará con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, añadió la funcionaria.

En vísperas de la celebración del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, Lavrov, asistirá a una ceremonia solemne de entrega a los veteranos rusos de medallas conmemorativas «75 años de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945» en el Consulado de Rusia en Múnich.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.