El alemán que fotografía la música cubana

Santiago de Cuba, 3 feb.— El fotógrafo alemán Heinz Werner Reichenbach captó en 40 instantáneas algunos rostros importantes de la trova y el son cubanos. Al menos eso es lo que muestra la exposición que se encuentra hasta el 26 de febrero en la galería Rodolfo Hernández Giro de Songo – La Maya.

Desde Eva Griñán o Ángel Almenares al dúo Los Cubanitos. Todos atrapados en instantáneas donde la luz cubana se une a un sonido que nos caracteriza. Músicos cubanos es el nombre de la exposición, aparecen en ella los retratos de artistas santiagueros de Trinidad y Guantánamo y algunos personajes asiduos a la Casa de la trova de Santiago de Cuba.
Otra vez el lente de un artista europeo fascinado por el arte de la tierra de Miguel Matamoros, Sindo Garay o Ángel Almenares.

Songo – La Maya en buena parte del siglo pasado acogió a muchos trovadores. Varios investigadores dan cuenta de que el mecenas Joaquín Ibáñez, reunió en su casa a cantores como el mismísimo Sindo Garay. En la zona quedó una tradición que trasciende hoy hasta Claro Correoso. La Nueva Casa de la Trova queda como escenario para hacer posible el canto más tradicional.

Tales motivaciones hacen más importante la muestra de un alemán quien viene a poner ante los ojos del público songomayense a trovadores cubanos. Heinz Werner Reichenbach trajo cuarenta fotos de estos creadores, los expone en la galería municipal bajo el nombre de Músicos cubanos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x