Cuba defendió invicto ante Venezuela en Premundial Sub 23 (+ Video)

Cuba defendió invicto ante Venezuela en Premundial Sub 23 (+ Video)

Santiago de Cuba, 28 feb.— El camagüeyano Yosimar Cousín desarmó a la artillería de Venezuela y suscribió lechada de 5 carreras por cero que significó el sexto éxito sin derrotas para Cuba y al mismo tiempo debut triunfal de los nuestros en la Superronda del Premundial Sub 23 que disputa la presente fase en el estadio Dennis Martínez de Nicaragua.

Cousín repartió cinco ponches, concedió solo un boleto y permitió escasos tres imparables (la pizarra de la TV que aparece en la foto de cabecera omitió uno) a lo largo de la siete entradas, impecable labor que sumada a su desempeño precedente mantiene inmaculada su efectividad en un total de trece y dos tercios de entrada, aderezadas por un docena de bateadores retirados por la vía de los strikes.

Cuba estableció diferencia desde la misma primera entrada y las tres carreras que anotó en ese primer segmento del juego, fruto de sencillos de Loidel Chapellí, Luis Enrique González y Disasmany Ortíz, un pelotazo y par de boletos con bases llenas, habrían sido suficientes para consagrar el triunfo, habida cuenta el desempeño de su abridor.

En la segunda entrada Daniel Pérez empujó otra con sencillo y la puntilla la clavó César Prieto en el tercer capítulo con biangular que remolcó a un corredor anclado en segunda.

Bate en mano el liderazgo lo ostentó, Loidel Chapellí, quien disparó en la jornada de 4-3 y anotó dos. Cuba en total disparó ocho imparables, entre ellos el doblete de César Prieto.

Ganó Yosimar Cousín (2-0) y perdió Jeremy Melero (1-1).

Con esta victoria en el inicio de la Superronda Cuba tiene balance en este segmento de 3-0 y está a un paso de asegurar el boleto mundialista.

Hoy lo más atractivo de la cartelera es el duelo de invictos entre Cuba y Nicaragua. Para este desafío ha sido anunciado el capitalino Bryan Chi.

 

Juegos jueves

 

 

 

 

 

 

 

 

Posiciones

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.