Concluyeron asambleas municipales XII Congreso de la ANAP en Santiago de Cuba

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuva, 12 feb.— Con la celebración de la Asamblea de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio de Palma Soriano, concluyó el proceso XII Congreso de la organización campesina a este nivel en la provincia de Santiago de Cuba, en las cuales se ratificó el compromiso de incrementar la producción de alimentos a favor de satisfacer las necesidades del pueblo.

En estas reuniones, donde se alcanzó un 99 por ciento de asistencia de los asociados, se centraron los debates en continuar fortaleciendo la labor política ideológica con los afiliados para realizar con calidad, profundidad y objetividad la contratación de los productos agropecuarios teniendo en cuenta las potencialidades productivas de cada productor y estructura de base, así como la atención diferenciada a las familias campesinas, los jóvenes y mujeres.

El impulso de los programas de transformación cafetalera, el autoabastecimiento municipal, la lucha contra el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, y el trabajo conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el funcionamiento de las brigadas FMC-ANAP, fueron debatidos en estas asambleas, donde se enfatizó además en seguir influyendo en los Movimientos de vanguardia política-productiva en la producción de alimentos.

En ese sentido, se enfatizó en la necesidad de la atención integral a la actividad de la ganadería vacuna, que permita el incremento de la producción de leche, carne y las ventas al Estado, priorizándose la atención de la ciencia y la técnica, la inseminación artificial, la garantía de una sólida base alimentaria y el completamiento de los módulos pecuarios.

De igual manera, se hizo énfasis en transformar los resultados en la siembra de caña para la industria y continuar multiplicando las producciones que constituyen fondos exportables como la miel de abeja, café, ganado menor, carne porcina, el maíz, frijol y carbón vegetal, entre otras.

Previo a las asambleas municipales, iniciadas el pasado 10 de enero en el montañoso territorio de Tercer Frente, se celebraron las reuniones en las 310 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y de Producción Agropecuarias (CPA) de la provincia de Santiago de Cuba, dedicadas en su mayoría a las producciones cafetalera, cañera, cultivos varios, forestal, frutales y la ganadería. A la organización santiaguera están incorporados más de 27 600 cooperativistas y campesinos, de ellos, el 20 por ciento son mujeres y el 15 son jóvenes.

Se conoció que la Asamblea Provincial XII Congreso de la ANAP en Santiago de Cuba, se efectuará los próximos días 5 y 6 de marzo. Un total de 56 delegados y siete electos de forma directa representarán a este indómito territorio en la magna cita del campesinado cubano, previsto para el mes de mayo en La Habana. (por Luis Sánchez del Toro)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x