lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Luis Enrique Zayas, oro en Eslovaquia y primacía mundial en la temporada

Luis Enrique Zayas, oro en Eslovaquia y primacía mundial en la temporada

Santiago de Cuva, 12 feb.— El santiaguero Luis Enrique Zayas sobrepasó la varilla colocada a 2,33 metros y con ello no solo mejoró su récord personal sino que se adueño de la medalla dorada en el mitin de Banská Bystrica, Eslovaquia, disputado el pasado lunes sino que además se colocó a la cabeza del ranking mundial de la temporada que había iniciado días atrás en la cita de Hustopece, República Checa, donde consiguió elevarse sobre 2,27 metros que le valieron para el quinto lugar.

Zayas comenzó satisfactoriamente sobre 2,20 metros, luego dominó el reto de 2,25 metros, renunció a la cota de 2,28 metros y acto seguido venció los 2,31 metros que significaron nueva marca personal pues su mejor desempeño venía siendo salto sobre 2,30 metros. Esta ejecución fue a la vez antesala del vuelo que le consagró el puesto más elevado del podio, los 2,33 metros que nuevamente modificaron su mejor registro personal.

El indómito agotó sus oportunidades con otros tres intentos sobre 2,35 metros pero no logró coronar dicha altura.

Con esta actuación Zayas relegó a los puestos segundo y tercero, por ese orden, al bahamés Jamal Wilson, quien también logró 2,33 metros pero en mayor número de intentos y al británico Tom Gale que se tuvo que conformar con 2,31 metros.

El santiaguero ya tiene en su palmarés el oro mundial juvenil en 2016, el título en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y más recientemente logró incluirse entre los finalistas en el certamen del orbe de Doha.

Con esta convicente demostración Zayas, segunda experiencia en sala techada, envía alentadoras señales al atletismo cubano y mereció elogios personales del mejor saltador de altura de todos los tiempos, su compatriota Javier Sotomayor, quien manifestó que el joven santiaguero solo necesita ganar en confianza y adaptarse a las condiciones diferentes de las salas techadas.

* Con información de JIT

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.