Niños sanluiseros repasan y aprenden enseñanzas de José Martí

Niños sanluiseros repasan y aprenden enseñanzas de José Martí

San Luis, 17 ene.— El próximo 28 de enero se cumplen 167 años del natalicio del más universal de los cubanos, nuestro Héroe nacional José Martí. En San Luis desde los centros escolares son muchas las actividades que se planifican. Concursos, jornadas de embellecimiento, festivales de lectura.

El hombre de la Edad de Oro está siempre en el corazón de los niños cubanos. En una de las aulas de 4to grado de la escuela Frank País, con orgullo los pioneros aprenden de su vida.

“Martí quería mucho a sus hermanas y en sus cartas le daba consejos de cómo debían ser en la vida”, Dijo a TV Santiago la pionera Amanda”.

“Escribió muchos libros. La Edad de Oro para nosotros los niños, quiso mucho a su patria, le gustaba decir siempre la verdad”, comentó Sinthia.

“En el cuento Los zapaticos de Rosa, nos enseña a compartir lo que tenemos con aquellos niños que no tienen nada”, acotó Luis.

Durante todo enero pioneros sanluiseros de diferentes escuelas visitan sitios que recuerdan la presencia del apóstol en nuestra tierra, el museo 29 de abril y el Rincón martiano, entre ellos.

También en comunidades y centros laborales se habla de la vigencia del ideario martiano.

Repasar su vida, su impronta y sobre todo hacer suyas las lecciones de patriotismo, solidaridad, mejoramiento humano, es el objetivo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.