Toros de Camagüey obligaron a Cocodrilos de Matanzas al sexto juego (+ Videos)

Santiago de Cuba, 17 ene.— Yosimar Cousín sofocó una revuelta de los Cocodrilos de Matanzas en la novena entrada, se apuntó un memorable salvamento y consagró importantísimo triunfo de los Toros de Camagüey con pizarra de 9 carreras por 6 que mantuvo vivas las aspiraciones agramontinas al campeonato y obligó al sexto juego del play-off final, ahora con definición en el Cándido González; escenario de los dos encuentros que restarían y los cuales están obligados a ganar para llegar al trono.

Los Toros de la Llanura encararon el juego bajo la presión de conseguir un triunfo que impidiera la coronación de sus rivales en el Victoria de Girón y asomaron rápidamente la determinación de llevar la porfía de regreso a su predio pues en el mismo capítulo inicial castigaron al abridor Freddy Asiel Álvarez con cuatro jits y le anotaron par de carreras que les dieron prematura ventaja.

En el tercer episodio los astados volvieron a la carga y ampliaron el margen favorable con un racimo de tres carreras que también se anexaron al expediente de Freddy Asiel, obligado a salir del box sin poder sacar outs luego de regalar par de boletos consecutivos que se hilvanaron con un sencillo de Leslie Anderson que fletó la primera del racimo.

Al rescate llegó Naykel Cruz, quien luego de conceder un boleto intencional permitió imparable de Yanmichel Flores que activó dos veces la registradora y completó el añadido a la hoja de servicios del abridor

Freddy Asiel estuvo muy lejos de su forma acostumbrada y solo pudo aguantar dos entradas completas en las cuales enfrentó a once bateadores, le pegaron cinco jits, cargó con cinco carreras limpias, regaló par de boletos y propinó un ponche.

Los visitantes cimentaron su ventaja y se aproximaron a la posibilidad del fuera de combate al anotar dos veces en el sexto segmento del juego y otras dos en el séptimo que pusieron la pizarra nueve por cero, las dos primeras a la cuenta de Naykel Cruz y las siguientes imputables a Irandy Castro.

En el sexto el santiaguero Santiago Torres recibió boleto, Ayala lo llevó a segunda con jit y Leslie Anderson largó doblete que remolcó a los dos corredores adelantados.

Santiago Torres empujó mediante imparable la primera del séptimo y la segunda entró de caballito por boleto con las bases llenas recibido por Alexander Ayala.

Con la amenaza de la muerte rápida flotando en el ambiente los Cocodrilos lograron sacar del box al abridor Lázaro Blanco en el cierre del séptimo al hilvanar un error en fildeo de Ayala y sencillos del emergente Juan Miguel Vázquez, Eduardo Blanco y César Prieto; este último se acreditó carrera impulsada.

Isbel Hernández fue llamado en auxilio pero comenzó de manera infausta al propinar pelotazo a Raico Santos con las bases llenas que produjo la segunda marca de la entrada. Luego sendos fly de sacrificio acuñados por Yurisbel Gracial y Javier Camero completaron el ramillete de cuatro carreras que redujo la diferencia en la pizarra. Todas la anotaciones a la cuenta de Lázaro Blanco, dos de ellas inmerecidas.

Así las cosas, los saurios enfrentaron el cierre de la novena entrada perdiendo por margen de cinco anotaciones pero no se rindieron, por el contrario lograron un motín que llegó a ilusionar a sus parciales con la posibilidad de dejar al campo a los rivales y echar a andar la ceremonia de premiación.

Eduardo Blanco inició la revuelta con sencillo, César Prieto largó triple, empujó una y sacó del montículo a Isbel Hernández.

A la línea de fuego fue llamado Yadián Martínez pero este lejos de sofocar la rebeldía de los locales fue recibido con indiscutible de Raico Santos por dentro del cuadro, luego un fly de sacrificio de Gracial empujó la segunda del capítulo a lo que siguieron sendos jits de Javier Camero y Jefferson Delgado que llenaron las almohadillas.

En medio de esa peligrosa situación Borroto apeló a los servicios de su as Yosimar Cousín quien respondió con la altura esperada y retiró por la vía de los strikes a Yasiel Santoya y Bárbaro Arruebarruena para conjurar el peligro y destar la celebración de la victoria que permite a los Toros de la Llanura mantener vivas sus aspiraciones de conquistar el título, tarea que requiere ganar los dos juegos programados para el Cándido González.

Ganó Lázaro Blanco (1-0), perdió Freddy Asiel Álvarez (2-2) y salvó Yosimar Cousín (1).

Los hombres más productivos con el madero en el bando vencedor fueron Leslie Anderson con tres remolques, así Alexander Ayala y Yanmichel Flores con dos cada uno.

En las filas contrarias propulsaron dos en cada caso César Prieto y Yurisbel Gracial.

Ahora las acciones se mudan para el Cándido González donde mañana sábado tendrá lugar el sexto juego. El propio Yosimar Cousín tendrá la encomienda de abrir este choque por los Toros de la Llanura que están obligados a ganar para lograr que la pugna se prolongue hasta el domingo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x