Funciona Centro de Capacitación de Tabaco en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Funciona Centro de Capacitación de Tabaco en Contramaestre

Contramaestre, Santiago de Cuban 7 ene.— Contramaestre recibe el dos mil veinte con la entrada en funcionamiento de un confortable centro de capacitación para la actividad tabacalera. Se trata del primero de este tipo inaugurado en el país por el grupo Tabacuba y responde a las necesidades de expansión de esa, una de las más dinámicas e internacionales “industrias” cubanas.

Dotado de sala de conferencias, cocina-comedor, habitaciones, oficinas docentes y otras áreas multifuncionales, tiene la misión de preparar al personal que interviene en el cultivo y el procesamiento de la hoja, así como a cuadros dirigentes del sector. En este municipio santiaguero, ubicado al centro sur del oriente cubano, se apuesta por el uso cada vez más eficiente de la ciencia en función del desarrollo productivo.

Contramaestre es el primer productor de la solanácea en la provincia de Santiago de Cuba con más de 60 productores. En la actual campaña este municipio debe sembrar unas 116 hectáreas de tabaco con lo cual contribuirá decisivamente a que la provincia de Santiago de Cuba logre las 275 toneladas del tan demandado producto.

Uno de sus tabacaleros líderes, Orlando Carballosa Cáceres, asegura que en esta cosecha pretende incrementar sus entregas aun cuando las condiciones climáticas le han “jugado una que otra mala pasada”. También muestra satisfacción por las atenciones que han recibido del estado sus colegas del campo, a pesar del impacto negativo del cruel bloqueo que impone a este pequeño país la actual administración estadounidense.

En la inauguración del Centro de Capacitación Tabacalero de Contramaestre, el compañero Arcides López Labrada, Director de la Escuela Nacional de Capacitación del Ministerio de la Agricultura, explicó la estrategia de masificar nacionalmente este tipo de iniciativas. También reconoció la calidad del inmueble, así como el esfuerzo y la seriedad con que se ha trabajado en este municipio, para garantizar el crecimiento de este rubro exportable que garantiza importantes ingresos a la economía cubana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.