Felicita gobierno cubano a Myanmar en el aniversario de su independencia

La Habana, 7 ene.— Héctor Conde, embajador de Cuba en Myanmar, felicitó este lunes en nombre del gobierno y pueblo cubanos a ese país asiático, en el aniversario 72 de su independencia.

En la ciudad de Naipyidó, capital de esa nación, el diplomático transmitió la renovada disposición del Gobierno de la mayor de las Antillas de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación, al asistir a una recepción oficial ofrecida por el presidente myanmeno, U Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, refiere Prensa Latina.

Cuba y Myanmar coinciden en la importancia de promover la cooperación Sur-Sur y de trabajar por el alcance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, declaró Conde.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 12 de octubre de 1976 y desde el pasado mes de octubre, el gobierno de Naipyidó cuenta con una nueva sede diplomática en La Habana.

Myanmar o Birmania tiene una superficie de 676 mil 578 km² y una población de unos 54 millones de habitantes y alcanzó su independencia del Reino Unido de Gran Bretaña el 4 de enero de 1948.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x