La Habana, Santiago de Cuba, 22 ene.— El destacado poeta, novelista, etnólogo y polÃtico Miguel Barnet recibió hoy el tÃtulo de Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte (ISA), en acto celebrado en el Aula Magna de esa institución docente.
Según publica en su perfil en Twitter Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el reconocido intelectual, ganador del Premio Nacional de Literatura en 1994, recibió este importante galardón en vÃsperas de su cumpleaños 80, el venidero 28 de enero.
Con la presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, asà como otras personalidades de la cultura y miembros de la UNEAC, el ISA rindió honores al autor de obras emblemáticas de las letras cubanas tales como BiografÃa de un cimarrón, Canción de Rachel y Gallego, por solo mencionar algunos tÃtulos.
Miguel Barnet ha sido merecedor además de otros relevantes lauros, entre ellos el Premio de la CrÃtica Literaria, en 1986, la medalla Alejo Carpentier, y más recientemente, el pasado año 2019, el Premio Especial de Periodismo Cultural por la obra de la vida.
La Universidad de las Artes, ISA, fue fundada el 1 de septiembre de 1976​ al amparo de la Ley 1307, de fecha 29 de julio de 1976, que estableció la estructura de especializaciones de la Educación Superior, como resultado del alto nivel alcanzado por la enseñanza de las artes en el paÃs.