Cuba no está sola, asegura Díaz-Canel

La Habana,3 ene.— Cuba no está sola, el mundo admira el valor de nuestro pueblo, su resistencia y heroica dignidad, afirmó hoy en Twitter el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En su perfil en esa red social, el mandatario alude a la llegada de numerosos mensajes desde diversas partes del mundo con felicitaciones al país por el año 61 de la Revolución.

Díaz-Canel enlaza a su tuit una información del diario Juventud Rebelde publicada bajo el nombre Numerosos mensajes internacionales felicitan a Cuba por el año 61 de la Revolución.

El periódico refiere que gobiernos de múltiples países enviaron mensajes al Presidente Miguel Díaz-Canel, al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al pueblo cubano, por el aniversario del triunfo de la Revolución, que tuvo lugar el primero de enero de 1959.

La nota destaca los comunicados de los presidentes Nicolás Maduro y Alexander Lukashenko, de Venezuela y Belarús, respectivamente.

Maduro calificó a la Revolución cubana como la madre de las revoluciones latinoamericanas y un ejemplo de dignidad para el mundo, en tanto Lukashenko ratificó su respaldo a Cuba en todos los foros internacionales, y su disposición a ampliar la cooperación en todas las esferas de interés mutuo.

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, afirmó por su parte que la gratitud al pueblo cubano es infinita, a propósito de un encuentro con colaboradores cubanos que prestan servicios en esa nación antillana.

Según el diario, esas felicitaciones por el aniversario 61 de la Revolución cubana se suman a las recibidas en días anteriores y horas recientes por parte del mandatario de Rusia, Vladímir Putin; el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente del país, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

También cita el saludo del presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un; y de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de Nicaragua.

Añade que han llegado, además, mensajes de los presidentes de Singapur, Mdm Halimah Yacob; de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; de República Dominicana, Danilo Medina; y de Letonia, Egils Levits.

Asimismo, de los presidentes Uhuru Kenyatta, de Kenya; Chagwa Lungu, Zambia; Emmerson Dambudzo Mnangagwa, Zimbabwe; de Camerún, Paul Biyan, y de Seychelles, Danny Faure.

El Gobierno de la Mancomunidad de Bahamas extendió sus sinceras felicitaciones a Cuba por la celebración, y desde Grecia el primer ministro Kyriakos Mitsotakis envió cálidas felicitaciones y deseos de prosperidad al amistoso pueblo de Cuba, así como el Rey de los Países Bajos, Williem-Alexander, y el monarca de Bélgica, Phillipe Léopold Louis Marie.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x