¡10 grados Celsius en Contramaestre!

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

Contramaestre, Santiago de Cuba, 23 ene.— Acostumbrados a las altas temperaturas que oscilas entre los 32 y 34 grados Celsius, los habitantes del municipio santiaguero de Contramaestre tuvieron que echarse encima más de un abrigo para poder iniciar el día.

Y es que el último frente frío que recibimos en el oriente de Cuba causó estragos en la dinámica del comienzo de la jornada matutina al descender hasta los 10 grados, en lo que se considera la más baja temperatura en lo que va de temporada invernal.

Según el observador meteorológico Jesús Arévalo, las características del relieve de esta parte de Cuba dominado por el Valle Central, los limites por el sur con los pies de la sierra y el cauce del rio Contramaestre que le atraviesa, le hace percibir constantemente temperaturas agradables.

La mínima histórica de Contramaestre data de febrero de 1980 cuando los termómetros marcaron 6.4 grados también bajo la influencia de un frente frío.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x