Recuerdan aniversario de la última batalla contra la tiranía en Cuba

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Recuerdan aniversario de la última batalla contra la tiranía en Cuba

ACTO MAFFO 3.mp4Santiago de Cuba, 31 dic.— Los contramaestrences recordaron el aniversario 61 de la histórica Batalla de Maffo que abrió las puertas de Santiago al ejercito rebelde en la ofensiva final contra la tiranía en diciembre de 1958.

El programa estuvo matizado por las expresiones artísticas de la danza, la poesía y la canción, además de la música de la banda municipal de este municipio santiaguero.

Una representación del pueblo de Contramaestre asistió al acto conmemorativo en el que estuvieron de manera especial combatientes del ejercito rebelde y familiares de los caídos en aquella acción combativa, la ultima de la guerra contra la dictadura bastitana. No podía faltar la presencia dACTO MAFFO 1.mp4e nuestros héroes y mártires.

En el mismo lugar que ocupara el otrora BANFAIC, le fue entregado el carné que los acredita como militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas a hombres mujeres destacados en las tareas de la patria. De igual manera fueron reconocidos los sectores sindicales con mejores resultados en el año: la Alimentaria y la Pesca, Salud, Administración Pública, Educación Ciencia y Deportes.

En las palabras finales del acto por el aniversario 61 de la Batalla de Maffo el compañero Elixander Naranjo Chacón reiteró la convocatoria al trabajo consagrado y la batalla permanente contra quienes pretenden borrar la memoria y hacer retroceder a la nación. EL pueblo de Contramaestre demostró su fidelidad a la construcción del socialismo, único modelo capaz de disfrutar de toda la justicia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.