Llama Valdés Mesa a producir azúcar con rentabilidad

Llama Valdés Mesa a producir azúcar con rentabilidad

Artemisa,8 dic.— El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, llamó a los azucareros a realizar una zafra eficiente al constatar dificultades en la arrancada del Central 30 de Noviembre, la cual evaluó en un intercambio con directivos de la industria y la dirección de la provincia.

Según Alexis Torres Fuentes, director general de la Empresa Azucarera de Artemisa, el ingenio inició esta semana con tres días de atraso debido a la entrada tardía de recursos como el laminado superior a 10 milímetros y el rotor del generador del turbo 3, de ahí la convocatoria de Valdés Mesa a elevar el rendimiento industrial y aprovechar la norma potencial del central para recuperar el tiempo perdido.

Las interrupciones operativas también afectaron la arrancada y estabilidad de la molida, por lo que insistió en la necesidad de ganar en disciplina y organización en los puestos de trabajo.

El Vicepresidente cubano señaló que existen condiciones climáticas favorables y se cuenta con mejor caña para cumplir los planes de azúcar, un rubro de gran importancia para el desarrollo del país por su impacto directo en las exportaciones y la sustitución de importaciones, la generación de empleos y producción de alimentos, y añadió que el cumplimiento de los planes es la respuesta más efectiva al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, explicó que con antelación al comienzo de la zafra se efectuaron encuentros con directivos de entidades involucradas en la zafra, como las empresas de comercio, alimentaria y eléctrica, con el propósito de crear las condiciones para su inicio en la fecha pactada y garantizar la estabilidad de sus servicios mientras dure la contienda.

Hoy se realizó el ejercicio de zafra en el central Harlem, ubicado en Bahía Honda, el cual prevé iniciar la molienda la semana próxima.
Para la zafra chica (limitada al mes en curso) Artemisa tiene como meta producir alrededor nueve mil 600 toneladas de azúcar, meta alcanzable si los azucareros producen con la rentabilidad a que están llamados.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.