Inauguraron muestra fotográfica en homenaje a José Martí

La Habana, 5 dic.— La exposición fotográfica Presencia de Martí en Nuestra América quedó inaugurada , en el Centro de Estudios Martianos, en esta capital, con el auspicio del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC).

En ocasión de la celebración del aniversario 500 de la fundación de La Habana, los embajadores de GRULAC organizaron la muestra con el objetivo de homenajear también al Apóstol cubano.

Participaron en la apertura los embajadores Luis Cabrera, de Nicaragua, y Lancelot Cowie, de Trinidad y Tobago.

Asistieron a la cita, además, Abel Prieto Jiménez y Héctor Hernández Pardo, director y subdirector de la Oficina del Programa Martiano y presidente y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, respectivamente; Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura, y Marlene Vázquez Pérez, directora del Centro de Estudios Martianos.

Destacaron en la ocasión que la exposición condensa la gratitud amorosa que se profesa en el continente a José Martí, e invitaron a los presentes, ante las difíciles circunstancias que atraviesa el continente y las agresiones del imperialismo norteamericano, a continuar profundizando en la obra del prócer cubano.

Lancelot Cowie, coordinador de la muestra, expresó en las palabras inaugurales que José Martí es una figura integral e integradora para la cultura cubana y latinoamericana.

Agregó que el ser humano necesita tener un asidero ético y patriótico, y esos universos están presentes en el legado de Martí, sus ideas latinoamericanistas, independentistas y antiimperialistas, trascienden hasta nuestros días.

Exhortó a todas las autoridades relevantes, en nombre de GRULAC, a dedicar un espacio para exponer permanentemente las múltiples expresiones artísticas de este pensador latinoamericano.

La muestra está compuesta por más de 20 fotografías, que reflejan la representación de José Martí en bustos y otras obras artísticas en distintos países como Venezuela, Colombia, El Salvador, Honduras, Argentina, entre otros.(Karla Castillo Moret)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x