Centrales azucareros desarrollan estrategias para alcanzar óptimos resultados en la zafra

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Como parte de las tareas implementadas para la actual zafra, los centrales azucareros en Santiago de Cuba suman a sus actividades diarias diversas estrategias para obtener un mejor resultado.

El Central Dos Ríos es muestra de ello, reconocido por sus positivos resultados en la exportación de este producto. Para este período, trabaja por perfeccionar la calidad del rubro, además de llevar a cabo tareas en beneficio de un buen resultado.

Al conversar con Osvaldo Arias Quesada, Director de la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero Dos Ríos, explicaba que “Tuvimos una etapa de preparación bastante fuerte. Nos planificamos tres inversiones para empezar la zafra y mejorar el tiempo industrial atrasado que teníamos en la zafra anterior. Se logró terminar el ingenio en tiempo y forma y ya arrancamos la zafra”.

Al mismo tiempo, el Central Mella, siendo el primero en dar inicio al proceso, desarrolla estrategias de acuerdo con la situación existente del país, para obtener la cantidad necesaria de crudo y refino. Allí, entrevistamos a Luis Blanco Gómez. Director de la unidad quien afirma: “Tenemos un plan de producción de seis mil cincuenta y siete toneladas de azúcar crudo y tres mil refino. Hicimos un proceso de preparación bastante acorde con lo que está sucediendo y con la situación económica que atravesamos. Hemos asumido por varias averías en el ingenio, hoy resueltas. Nosotros consideramos  que en lo adelante podamos enfrentar todo lo que hace falta a la provincia que, precisamente es el azúcar refino tan necesaria en la canasta básica”.

La actual zafra demanda el compromiso y empeño de todo el gremio azucarero para alcanzar los mejores resultados, en uno de los renglones más importantes de exportación en todo el país.

Los centrales azucareros en Santiago de Cuba se suman a las actividades por el desarrollo de una zafra productiva y eficaz

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x