Suspendida X Liga Nacional Femenina de Balonmano

Santiago de Cuba, 5 nov.— La décima Liga Nacional de Balonmano rama femenina quedó suspendida definitivamente para este 2019.

La Liga tendría tres meses de duración, de octubre a diciembre para ambos sexos. La situación que vive el país con respecto al petróleo trajo como consecuencia primero la reducción del evento a una fase final.

A inicios de octubre se informó que la final sería en noviembre en Santiago de Cuba con la participación de seis provincias.

Según comunicado oficial de la Comisión Nacional de Balonmano el evento se suspende debido a la falta de transportación en Santiago de Cuba. Así lo hizo saber Raymel Reyes Collantes, Secretario de la Federación Cubana y Árbitro internacional.

En la Dirección Provincial de Deportes en la Ciudad Héroe, Alina Sánchez Revilla, explicó en entrevista informal que el presupuesto para el evento no se asignó a la cuenta. A finales de año es muy difícil efectuar eventos fuera de planificación. Igualmente confirmo la severa situación que tiene la provincia para la transportación interna de los atletas.

El bloque económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba desde inicios de la Revolución incide negativamente en el transporte interno y el deporte en general no está excento de limitaciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x