Legisladora critica nuevas amenazas de líder cívico en Bolivia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Paz, 5 nov.— El dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, pretende hoy dañar la economía de Bolivia con la toma de instituciones y el cierre de fronteras, denunció la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

‘Como su pedido de renuncia al presidente Evo Morales quedó en ridículo, esta vez lanzó una serie de amenazas para dañar al país y dañar la economía como la toma de instituciones y el cierre de las fronteras’, afirmó en conferencia de prensa la legisladora.

Al referirse a las medidas anunciadas anoche en un cabildo en la urbe cruceña por el denominado cívico de tendencia extremista, Salvatierra opinó que en el fondo, lo que ocurre es que optó por una línea radical.

‘Le vendió a Santa Cruz la idea de que sería fácil sacar por la fuerza al presidente, Evo Morales -razonó-, y ahora tiene que recurrir a medidas aun más extremas, que también serán inaplicables’, como el pedido de renuncia del jefe de Estado.

Significó la titular de la Cámara de Senadores que está claro que Camacho impulsa una aventura golpista, la cual no tiene el respaldo de la oposición democrática.

Indicó que poco a poco este opositor se aísla en su violencia y en su radicalismo, y que tanto la Iglesia Católica como diversos analistas expresaron que Bolivia necesita salir de esta crisis mediante un diálogo, con salidas institucionales, lejos del golpismo.

Con el pretexto de defensa de la democracia, ante miles de seguidores en el cabildo realizado en Santa Cruz el pasado sábado, Camacho aseguró que conseguiría la dimisión del mandatario.

No obstante, pasado el plazo prometido sin alcanzar ese objetivo, anunció este lunes la radicalización de sus iniciativas.

Salvatierra recordó que la comunidad internacional no apoya de ninguna manera las marchas violentas de la oposición y la escalada golpista propuesta por Camacho y otros comités cívicos.

En el cabildo de este lunes, Camacho informó que hoy llegará a La Paz para entregar a Morales una carta pidiendo su renuncia, pero además, según dijo, le adjuntará un borrador de su dimisión.

Ante la multitud congregada ante el Cristo Redentor de Santa Cruz, Camacho planteó entre aplausos la estrategia a seguir desde las 00.00 hora local de este martes, consistente en el bloqueo de entidades públicas.

Sostuvo el dirigente radical que existen las condiciones para esa medida, luego de aprobar un pliego de los policías que, a su decir, será atendido por el próximo gobierno y que tiene exigencias como la jubilación con 100 por ciento del salario de los agentes.

Reveló también que los militares rechazaron un supuesto ‘bono lealtad’, porque están ?según su versión, ‘con su pueblo’.

En este contexto, reconoció que es imposible retroceder después de exigir la renuncia de Morales, por lo cual a partir de ahora se radicalizan las acciones junto a otros comités cívicos, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia y las llamadas plataformas ciudadanas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x