Mella: 61 razones para Celebrar

Santiago de Cuba, Mella, 4 nov.— A 61 años de haber entrado triunfante la columna guerrillera al antiguo Miranda, hoy municipio Mella, el pueblo de este territorio se reunió para celebrar las conquistas alcanzadas y para patentizar el compromiso revolucionario de cada mellense con las principales obras que se impulsan para incrementar el desarrollo económico y social en esta localidad santiaguera.

Mella Acto 2 Nov 01 800x600
Foto: CMJB Radio Titán

Una gala político cultural fue el inicio de la comemoración que estuvo presidida por las máximas autoridades del Gobierno y del Partido en Mella, combatientes del territorio, el pueblo en general y una representacion de la juventud, de ellos varios reibieron en la jornada el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Primera Secretaria PCC Mella 600x800
Foto: CMJB Radio Titán

Donde se izó la bandera aquel dos de noviembre de 1958, en el otrora cuartel del pueblo, y junto a la tarja que rememora los hechos de aquella madrugada, cuando los esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista huyeron ante las tropas rebeldes, y los lugareños entonaron el Himno Nacional, cientos de habitantes se reunieron con la satisfacción de saber que seguimos aportando en los preparativos de la safra, apoyando las entidades implicadas en la producción de alimentos, materiales de la construcción y los servicios.
Victoria Rodríguez Rosales. Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en Mella. Foto: CMJB Radio Titán

Las palabras centrales de la comemoración estuvieron a cargo de Victoria Rodríguez Rosales Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido quien resaltó en su discurso las obras de impacto social que se impulsan en Mella.

Asimismo, se le impuso la medalla Jesús Suárez Gayol a la destacada trabajadora azucarera Damaris Pompa Melo, por más de 25 años de servicio ininterrumpido en el sector.

Al concluir el acto político y cultural, quedó abierta una feria gigante con venta de variedad de productos para el pueblo y la tradicional celebración popular por esta fecha, dentro de las actividades por la jornada de la cultura en este municipio que extiende hasta el 6 de noviembre. (Lisandra Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x