Jóvenes santiagueros apuestan por el estudio como principal deber

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
YANAINILIS PRESIDENTAAAA
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 14 nov.—Estudiantes la Enseñanza Media FEEM, de Santiago de Cuba reunidos en plenaria analizaron el trabajo de su organización durante el pasado curso y trazaron las principales líneas de acción para la etapa actual 2019-2020. Al concluir el Consejo fue presentado el nuevo secretariado que vuelve a presidir Yamailis Álvarez González.

Continuar fomentando el estudio como principal deber y dinamizar el papel de la organización fueron dos de los planteamientos mayormente debatidos durante el consejo provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, que concluyó este miércoles.

AMALIA
Foto: Autor

Luego de dos días de trabajo en comisiones los integrantes de la FEEM discutieron en sesión plenaria el informe que recoge la labor de la organización en el pasado curso, al tiempo que trazaron los objetivos y líneas de acción para la presente etapa lectiva.

Amalia del Carmen Sánchez León resulto elegida como vice presidenta FFEM, la joven es alumna del preuniversitario Rafael María de Mendive y se manifiesta conocedora del papel que debe desempeñar la FEEM.

FEEM INTERVENCION
Foto: Autor

Amalia asegura que “tenemos que saber que el estudio es nuestro principal deber y que son las asambleas de grupo el lugar donde tenemos que plantear los problemas y buscar soluciones. Somos jóvenes y necesitamos estar actualizados y acompañar a la Revolución siendo parte de su vanguardia estudiantil. La FEEM tiene que verse no como un sustantivo sino como un verbo y el accionar tiene que ser desde los dirigentes hacia la membresía”.

Camino al Onceno Congreso de la UJC los jóvenes santiagueros se preparan para iniciar la campaña por el aniversario 50 de la FEEM comprometidos con la continuidad de un proyecto social que los protege, educa y garantiza un futuro pleno.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x