Visitarán Santiago de Cuba los Reyes de España

Santiago de Cuba, 14 nov.— Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano, viajarán a esta ciudad hoy como parte de su primera visita oficial a Cuba, a donde llegaron el 11 de noviembre.

Sus majestades visitarán el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad, fortaleza ubicada a la entrada de la bahía santiaguera donde una placa recuerda los nombres de los marinos hispanos caídos en desigual combate durante la batalla naval del 3 de julio de 1898.

También irán al Sitio Histórico Urbano Loma de San Juan, Monumento Nacional, y escenario de una de las principales batallas terrestres de la Guerra Hispano Cubano Estadounidense el 1 de julio de 1898. Allí se erige, entre otros monumentos, la escultura al Soldado Español.

En ambos sitios los reyes españoles rendirán homenaje a los caídos en aquella contienda.

Al finalizar sus actividades en Santiago de Cuba, Don Felipe VI y Doña Letizia partiran de regreso a su país.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x