Fiesta del Libro y la Lectura en la Universidad de Oriente

Acoge Universidad de Oriente concurso caribeño de programación

Santiago de Cuba, 9 nov.— La Universidad de Oriente efectuó la XII edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), dedicada al escritor cubano Roberto Fernández Retamar.

Ventas de libros, descargas de trova y poesías por artistas aficionados y el Concurso ¿Qué sabe usted de literatura?, formaron parte de las actividades del festival para promover el habito de lectura en los jóvenes universitarios.

En las sedes Julio Antonio Mella y Antonio Maceo fueron presentados los libros Ernesto Che Guevara. Diferentes visiones sobre su relación con las ciencias, La poesía contemporánea en Cuba (1927 – 1953) de Roberto Fernández Retamar, 500 Pensamientos de Antonio Maceo, de la Dra.C. Lídice Duany,  La razón definitiva, compilación de Julieta Aguilera, y Los Congresos Nacionales de Historia, de los doctores Namilkis Robira, Israel Escalona y Manuel Fernández.

Joan Amaya, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, refirió que el festival resulta una oportunidad especial para estimular en el estudiantado universitario el placer necesario de la lectura y acercarnos más a la historia y cultura nacional.

Además, se incluyeron otras actividades como la presentación del libro Nuestra América: identidad y retos, del profesor Jean Lamore, coincidiendo con el Coloquio La otra orilla en la memoria: historia, sociedad y cultura, celebrando los 41 años de la colaboración entre la Universidad de Oriente y la Universidad Bordeaux-Montaigne de Francia.

También en el contexto de la Final Caribeña del Concurso Internacional Universitario de Programación, el profesor Víctor Hugo Leyva Sojo presentó el libro CiberPrometeo, de Hervé Fischer.

Entre otras motivaciones la fiesta del libro y la lectura  consagró su jornada al aniversario 97 de la FEU y de la Revista Alma Mater y al 87 de José Antonio Echeverría. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.