Cuba con bates dormidos cayó frente a Canadá en Premier 12

Santiago de Cuba, 6 nov.— El abridor Phillippe Aumont anestesió al line up cubano al limitarlo a solo dos jits en ocho entradas completas, sin carreras, con nueve ponches propinados y un solitario boleto concedido y el cerrador Scott Mathieson completó la espesa lechada con un categórico escón de ponches en el noveno episodio para coronar así el triunfo de Canadá sobre Cuba con pizarra de 3 carreras por cero en la primera jornada correspondiente al Grupo B del Premier 12 con sede en Corea del Sur.

Un sencillo de Yordanis Samón en la tercera entrada y otro de Yosvani Alarcón en el octavo epsiodio fue todo lo que consiguió la alineación cubana ante los envíos del abridor canadiense quien tuvo su momento más difícil justamente en ese último segmento pues después de un out concedió boleto a Samón y luego Alarcón disparó el señalado indiscutible.

Sin embargo, el serpentinero no concedió más libertades y retiró sucesivamente a Raúl González y Roel Santos para rematar su excelente faena.

Los canadienses marcaron su primera carrera en la cuarta entrada ante el abridor Carlos Juan Viera por doblete de Eric Wood y sencillo de Michael Saunders.

El tunero cedió la lomita tras cinco entradas y un tercio con saldo de tres indiscutibles, una carrera limpia, siete ponches y cuatro boletos otorgados; desempeño que puede ser calificado positivamente.

Tras una breve actuación del camagüeyano Yariel Rodríguez (una entrada y dos tercios, un jit, cuatro ponches repartidos) subió a la lomita en el octavo el pinareño Liván Moinelo quien rápidamente se complicó al llenar las almohadillas por pelotazo a Wesley Darvill, sencillo de Eric Wood, sacrificio que adelantó a los corredores y base por bolas intencional a Charles Leblanc.

En medio de ese escenario el zurdo perdió la brújula y con par de transferencias consecutivas provocó sendas carreras forzadas que ampliaron la ventaja canadiense. La entrada la completó en labor de auxilio el capitalino Andy Rodríguez.

En el noveno el relevista cubano generó otra situación muy complicada al permitir sencillo de Dalton Pompey y regalar cuatro malas a Wesley Darvill y ello dio lugar a su reemplazo por el avileño Vladimir García quien le echó más leña al fuego a transferir a Eric Wood y completar la congestión de las almohadillas sin outs en la pizarra.

Fue entonces cuando el zurdo tunero Yudiel Rodríguez asumió el protagonismo y consiguió un cero de leyenda que temporalmente mantuvo el ánimo en la banca cubana.

Yudiel retiró a Michel Saunders en fly a lo corto del jardín central y luego hizo lo mismo con Jonathan Malo pero en esta ocasión el corredor de tercera se aventuró hacia la goma y allí fue enfriado en certero tiro de Roel Santos para redondear la doble matanza que impidió a los canadienses ampliar su ventaja.

El cerrador canadiense Scott Mathieson se encargó de sepultar todas las esperanzas cubanas pese a que un error en tiro del torpedero, después de un out por la vía del ponche, permitió a Yurisbel Gracial anclar en segunda base. Alfredo Despaigne y Fréderich Cepeda fueron las siguiente víctimas del tirador norteño y con sendos ponches cayó la ingrata sentencia.

Vale señalar que el picheo de nuestra selección nacional pese a solo admitir seis indiscutibles, entre ellos un doblete como único extrabase, concedió nueve bases por bolas; algo verdaderamente negativo a este nivel de competencia.

Esta derrota complica sobremanera al equipo cubano en su aspiración de avanzar a la Súper Ronda del certamen pues le restan dos juegos difíciles ante Australia y Corea del Sur, por ese orden.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x