Concluye seminario de preparación de diputados santiagueros

Santiago de Cuba, 16 nov.— Como parte de las acciones para cumplimentar un amplio programa legislativo derivado de la actual Constitución proclamada el pasado 10 de abril, así como la continuidad de la implementación de los lineamientos y documentos aprobados en el VI Congreso del Partido y su conferencia nacional, se realizó un curso para los diputados santiagueros de la actual legislatura de la asamblea nacional.

La acción de superación tuvo como objetivo central profundizar en asuntos básicos de técnicas normativas para preparar a los parlamentarios con tan alta responsabilidad y dotarlos de conocimientos que les permitan con agilidad, eficacia y calidad la contribución a las disposiciones y normativas de leyes, decretos leyes y reglamentos que se prevé sean aprobados en las diferentes sesiones de la asamblea nacional.

El curso fue impartido por profesores de derecho de la Universidad de Oriente y se conoció que durante la presente legislatura se realizarán otros encuentros previos a cada período de sesiones.

Entre los  temas abordados en esta ocasión, estuvieron los relacionados con el ordenamiento jurídico, procedimiento para la creación de leyes y decretos leyes, creación de reglamentos y el vínculo entre el derecho y la sociedad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x