Anuncian jornadas del 35 Festival Internacional Jazz Plaza

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, La Habana, 30 nov.— Músicos de Italia, Alemania, Suecia, Noruega, España, Puerto Rico, España y Chile asistirán al 35 Festival Internacional Jazz Plaza, a celebrarse del 14 al 19 de enero de 2020, informó su comité organizador.

En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional de Cuba, el presidente del Instituto Cubano de la Música, Víctor Rodríguez, refirió que el certamen ofrecerá varios homenajes a la obra de importantes figuras de la música en Cuba como el fundador de la orquesta Van Van, Juan Formell, el trompetista Félix Chapotín y la agrupación Irakere.

Durante la presentación, el Premio Nacional de Artes Plásticas, Nelson Domínguez, donó la obra El otro Munch, como imagen oficial del Festival que compartirá sedes entre La Habana y Santiago de Cuba.

Al decir del músico y fundador del evento, Bobby Carcasés, el jazz, entre toda la música, propiciará la interacción de otras manifestaciones artísticas como la pintura; en tanto, rememoró los orígenes del certamen.

Por su parte, el músico cubano Jorge Gómez destacó el creciente interés de los participantes extranjeros por asistir al Festival Jazz Plaza que moviliza todos los esfuerzos de artistas y autoridades, pese a los obstáculos del hostil bloqueo contra la isla caribeña.

Igualmente, se dio a conocer el videoclip Mambo 35, del realizador cubano Janio Abreu, que convocó a reconocidos exponentes del género jazzístico en la isla como el maestro Enrique Plá, Bobby Carcasés, Alejandro Falcón, Michel Herrera, Zule Guerra, Alain Pérez, entre otros.

En esta edición, se efectuará el XV Coloquio Internacional Jazz Plaza que dedicará sus sesiones teóricas al natalicio 105 del percusionista cubano Chano Pozo, al aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) así como a los 20 años del programa televisivo A todo jazz.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x