Inició en San Luis proceso de rendición de cuenta del delegado a los electores

San Luis, Santiago de Cuba, 3 oct.— Por la circunscripción 69 del Consejo Popular de Dos caminos, inició en San Luis el 2do proceso de rendición de cuenta del delegado a los electores correspondiente al XVII periodo de mandatos.

Vecinos de tres Comités de Defensa de la Revolución se reunieron para que a representantes de la comunidad, Yazmin Tortosa les diera cuentas de su encargo social. Los electores coincidieron en que su gestión ha estado a la altura de las necesidades de la comunidad.

Se reflexionó e informó sobre temas relacionados con la economía y la sociedad cubana y con la situación que vive el mundo, pero la mirada profunda estuvo dirigida a corregir los problemas que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la demarcación y que muchas veces dependen del buen accionar de los propios moradores, por eso se aprobó planear charlas educativas para evitar indisciplinas y delitos, verificar cómo se comporta el ahorro de electricidad en horario pico y el cumplimiento del auto focal familiar.

Al finalizar el encuentro fueron estimulados vecinos que se destacan en las actividades del barrio.

El artículo 60 del Reglamento de las Asambleas Municipales del Poder Popular, expresa que el delegado está obligado a reunirse con sus electores por lo menos dos veces al año, con el objetivo de rendirle cuenta de su gestión personal como representante de la comunidad que lo eligió. Ya estamos inmersos desde este 1ro de octubre en tan importante proceso político. Espacios para seguir pensando Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x