Balneario de Varadero mantiene alto estándar pese al bloqueo de EE.UU.

Matanzas, 3 oct.— Pese al bloqueo que impide acceder al mercado de Estados Unidos, el balneario de Varadero mantiene altos estándares en sus servicios y contribuye al ahorro de energía, declaró a la ACN Luis Martínez de Armas, subdelegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Matanzas.

La nación norteamericana es el principal emisor de turistas en la región, si pudieran venir libremente a destinos cubanos como la Península de Hicacos tendríamos prácticamente el doble de los clientes de hoy y una alta ocupación lineal todo el año, no solo en invierno, valoró el funcionario.

Martínez de Armas explicó que aunque la industria nacional logra sustituir importaciones con la fabricación de varios productos, otros como lencería y mobiliario es necesario adquirirlos en el extranjero debido al alto estándar de las instalaciones del polo, y no es posible hacerlo en EE.UU..

El bloqueo nos pone en desventaja con respecto a la competencia, incluso en lo relacionado con la promoción, pero a pesar de ello Varadero experimenta hoy un crecimiento, con alrededor de dos mil turistas cada día en sus instalaciones y, según encuestas, es alta la satisfacción, aseveró.

Aunque la situación con el combustible en el país como expresión del recrudecimiento de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos es compleja, el clima de los trabajadores del sector es muy favorable, todos comprenden y apoyan las medidas para no afectar la calidad de los servicios, señaló el subdelegado del MINTUR.

Muchas de las medidas adoptadas en Varadero a raíz de la contingencia energética se mantendrán por su eficacia para contribuir al ahorro, la profesionalidad de nuestros trabajadores permitió lograr la eficiencia a la altura de este momento, sin decaer en la calidad que distingue al balneario, enfatizó.

Ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, Varadero es el principal polo turístico de sol y playa en Cuba; cuenta con 22 kilómetros de playa y variedad de servicios que atraen en mayor medida a clientes procedentes

de Canadá y Europa, hoy está considerado como el segund mejor balneario del mundo. (Roberto Jesús Hernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x