Holguín le agrió el miércoles a Santiago y Camagüey retomó la cima

Santiago de Cuba, 3 oct.— Después de dominar la difícil sub-serie ante el equipo líder del campeonato, Camagüey, y tomar posesión de la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol las Avispas de Santiago de Cuba cayeron dos veces ante el rezagado equipo de Holguín, cuyo pitcheo estuvo a punto de conseguir dos lechadas consecutivas y contó con respaldo de una ofensiva que logró imponerse ante dos de las principales cartas monticulares de los visitantes: Carlos Font y Danny Betancourt.

A primera hora del doble programa -par de choques de siete entradas cada uno- un mal comienzo de Carlos Font al permitir cuatro indiscutibles y dos carreras en la misma primera entrada (una de ellas sucia) se combinó con una dominante actuación de Carlos Santiesteban (6-4) y resultó suficiente para consagrar el triunfo holguinero con pizarra de 2 x 0.

Santiesteban dejó en solo cinco imparables el gasto ofensivo de los visitantes, repartió media docena de ponches y concedio un solitario boleto.

Yasiel González con dos indiscutibles en tres turnos al bate y una carrera impulsada lideró el ataque ganador en tanto en el otro bando Yoelkis Guibert se apuntó dos sencillos en tres oportunidades y resultó el mejor madero en mano.

Font después del fatídico primer episodio se repuso totalmente, apenas permitió otros tres imparables a lo largo del juego y llevó a la pizarra cinco ceros consecutivos pero la artillería visitante quedó neutralizada por Santiesteban y la sentencia se hizo firme.

A segunda hora Danny Betancourt (4-5) sufrió su segundo naufragio consecutivo al permitir tres carreras limpias en cinco entradas de actuación con saldo de siete jits, par de ponches y tres boletos, uno de ellos intencional.

Fue también a inicios del juego -segunda entrada- cuando los Cachorros mordieron y se pusieron en ventaja al hilvanar imparable de Jorge Luís Peña, doblete de Iván Prieto que situó corredores en tercera y segunda, preludio del primero de dos cuadrangulares que disparó en la jornada el patrullero Marnolki Aguiar.

Esas tres carreras marcaron el rumbo del encuentro pues Rubén Oriz metió en cintura a las Avispas y le endosó seis argollas consecutivas antes que en la séptima entrada con un out lo reemplazaran por el relevista Yoidel Castañeda.

Oriz dejó dos corredores en circulación: Rudens Sánchez por sencillo y Luís Guzmán por doblete, situación de la que sacó dividendos Andrés Reyna al disparar ante Castañeda cañonazo a la banda derecha que activó dos veces la caja registradora, evitó lo que parecía inminente lechada y suscribió las únicas dos carreras santiagueras en la jornada.

Elexis Valera sustituyó a Castañeda y logró los dos outs restantes para consagrar el triunfo.

El choque llegó a ese final con marcador desproporcionado (9 x 0) pues Holguín agregó a las tres carreras marcadas frente a Betancourt un aplastante racimo de seis en el sexto episodio frente a los relevistas Yoandri Montero (cinco) y José Carlos Barbosa (una).

En resumen los holguineros dispararon catorce indiscutibles frente al pitcheo santiaguero y su gran figura resultó Marnolki Aguiar con par de jonrones en tres turnos al bate, seis impulsadas y dos anotadas.

Con esos dos reveses Santiago de Cuba terminó su fugaz presencia en la cima del campeonato y cayó de nuevo medio juego por debajo de Camagüey pese a que los Toros salieron por la puerta estrecha frente al sotanero Guantánamo, desenlace que evitó una mayor diferencia entre agramontinos e indómitos.

He aquí los resultados de la fecha: Ciego de Ávila 5-Artemisa 4, Ciego de Ávila 5-Artemisa 4, Pinar del Río 7-Mayabeque 0, Pinar del Río 1-Mayabeque 8, Industriales 1-Isla de la Juventud 4, Villa Clara 2-Matanzas 12, Granma 5-Cienfuegos 11, Las Tunas 5-Sancti Spíritus 2, Camagüey 8-Guantánamo 10.

Posiciones: Camagüey 26-14 / Santiago de Cuba 26-15 (0.5) / Matanzas 25-15 (1.0) / Cienfuegos 25-16 (1.5) / Las Tunas 23-16 (2.5) / Sancti Spíritus 24-17 (2.5) / Granma 23-17 (3) / Industriales 21-18 (4.5) / Isla de la Juventud 21-20 (5.5) / Pinar del Río 20-21 (6.5) / Ciego de Ávila 18-22 (8.0) / Ciego de Ávila 16-23 (9.5) / Holguín 16-24 (10.0) / Mayabeque 15-26 (11.5) / Artemisa 14-26 (12.0) / Guantánamo 9-32 (17.5).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x