Yaimé Pérez tiene otro diamante

Santiago de Cuba, 6 sep.— Yaimé Pérez y Juan Miguel Echeverría son los únicos cubanos que ganaron la Liga del Diamante 2019. La Rusa, luego de un mal paso (fue novena en París con 60.96 metros) retomó fuerza y lanzó el disco en Bruselas hasta los 68.27m, con ello le bastó para ser, por segunda vez consecutiva, la ganadora de la Liga del Diamante.

La discóbola Yaimé Pérez, quien ganó los Juegos Panamericanos tiene ahora cuatro de los diez mejores envíos de 2019. Los números de esta competencia anuncian la estabilidad que ha ido logrando.

Hace unos meses nos dijo que había trabajado junto a su psicóloga sobre asuntos de ansiedad en sus mejores momentos: «Cuando mejor estoy, se me hace más difícil». Dijo, pero el asunto, según estos números ha quedado atrás.

Los lanzamientos de la Rusa fueron: 65.95, 65.10, 64.64 y 67.24m hasta la cuarta ronda. Ya con el título en las manos, la de Songo–La Maya volvió a lanzar el disco y lo dejó en 68.27m.

Según dijo a tvsantiago Yamila Téllez, la madre de Yaimé, pudo hablar con la deportista quien se dijo feliz y ya pensando en el mundial a celebrarse en Doha, Qatar del 27 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x