Santiago encara cierre de la actual gira en Artemisa

Santiago encara cierre de la actual gira en Artemisa

Santiago de Cuba, 19 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba se presentarán a partir de hoy en el estadio 26 de Julio de Artemisa para disputar con los Cazadores la sub-serie que pondrá fin a la extensa gira que los llevó previamente a Isla de la Juventud, Pinar del Río y Villa Clara; segmento del campeonato en el que la tropa que comanda Eriberto Rosales ha logrado un excelente desempeño pues se apuntó barridas ante Piratas y Azucareros y ganó 2-1 el compromiso con los Vegueros.

Ese paso triunfal ha situado al conjunto entre los vanguardistas del certamen pues tiene diferencia de solo medio juego respecto al líder, Camagüey, que consiguió adueñarse de la cima y defender ese privilegio aupado por una racha ganadora que suma cinco triunfos consecutivos en sus últimas presentaciones.

Únicamente ese sólido desempeño de los Toros ha impedido que las Avispas se apoderen de la cumbre ya que pese a hilvanar cuatro éxitos seguidos en sus más recientes actuaciones no han podido borrar la leve diferencia que lo separa de los astados.

Defender el puesto alcanzado entre los cuatro primeros equipos y con ello la posibilidad de la clasificación directa ha de ser la divisa de los indómitos en el duelos que sostendrán a partir de hoy en la plaza de los Cazadores, pues luego regresarán al Guillermón Moncada para enfrentar a Granma y Camagüey, dos sub-series exigentes: los Alazanes aún luchan por la zona de comodín y en torno a los Toros no hace falta argumentación alguna.

De menor rigor parece la porfía que encararán en suelo holguinero ante los Cachorros locales para luego regresar de nuevo a su cuartel general donde los espera el cierre de la etapa ante los pujantes Cocodrilos de Matanzas.

Las estadísticas le dan clara precedencia a las Avispas en la sub-serie que hoy iniciarán: Santiago de Cuba tiene balance de 20 victorias y 10 derrotas, sus rivales exhiben saldo de 13-16.

Los visitantes batean colectivamente para .316, su cuerpo de lanzadores tiene media de efectividad de 3,21 que es la mejor entre todos los concursantes y su defensa trabaja para average de .971.

En contraste los locales promedian con el madero para .276, el pitcheo muestra efectividad de 4,33 y al campo defienden para .961.

Individualmente Santiago inscribe a varios de sus hombres entre lo más granado de la ofensiva, dígase Adriel Labrada (.398), Rudens Sánchez (.386), Ricardo Ramos (.341), Yoelkis Guibert (.337), Santiago Torres (.336) y Edilse Silva (.313); es decir prácticamente casi todo su line up.

En tanto Artemisa solo puede blasonar del desempeño de Dayán García (.353) y los más discretos Mosises Esquerre (.303) y Andy Cosme (.300).

En cuanto al pitcheo los indómitos cuentan con sólidas actuaciones de Danny Betancourt (2,13 pcl / 4-2), Ulfrido García (2,21 / 4-2), Alberto Bicet (3,24 / 4-1) y Carlos Font (3,34 / 4-1) en su línea de abridores, pero además

cuenta con uno de los mejores cerradores del campeonato, Yunior Tur, segundo en la casilla de juegos salvados con 7.

Artemisa tiene como referentes a Geonel Gutiérrez (2,25 / 3-2), Misael Villa (4,34 / 2-3) e Israel Sánchez (4,55 / 2-3).

Así las cosas, el favoritismo de Santiago es indiscutible pero eso solo no basta, es necesario que el equipo mantenga la cohesión que ha logrado y haga valer sobre el terreno lo que anticipan estos presagios numéricos.

Las otras sub-series que hoy darán inicio: Industriales -Mayabeque en el Nelson Fernández, Holguín-Matanzas en el Victoria de Girón, Pinar del Río-Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga, Cienfuegos-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, Villa Clara-Camagüey en el Cándido González, Isla de la Juventud-Las Tunas en el Julio Antonio Mella y Granma-Guantánamo en el Nguyen Van Troi.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.