Rubrican Cuba y Siria acuerdo cultural

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 24 sep.— Siria y Cuba sellaron un acuerdo para fortalecer el intercambio cultural, que servirá para ampliar más allá del ámbito político los nexos que ambos países hoy desarrollan, destacó el ministro cubano del ramo, Alpidio Alonso.

Sellaron el convenio anoche en La Habana el embajador sirio, Idris Maya, y Alonso quien lo describió como un entendimiento marco que permitirá colaborar en diversas manifestaciones como el intercambio de artistas, interpretes y especialistas, aprovechando festivales y eventos internacionales.

Las partes se comprometen a promover invitaciones a escritores y otros expertos en literatura, estimularán el intercambio de información sobre el desarrollo de las artes visuales, la producción de obras de arte y la realización de exposiciones en cada país.

Igualmente, cooperarán en la conservación, restauración y preservación de bienes culturales, así como en la protección del patrimonio; trabajarán en organizar jornadas de cine y la producción fílmica y establecerán relaciones de cooperación entre sus respectivas bibliotecas nacionales.

Maya y Alfonso conversaron sobre la perspectiva de que el ministro sirio de Cultura visite la isla y que el titular cubano viaje a Damasco en momentos oportunos que faciliten festivales y eventos.

En conversación con el embajador previa a la firma, el titular cubano condenó ‘la guerra terrorista y mercenaria’ que ha sufrido Siria los últimos años y recalcó que los daños de estos conflictos no se limitan a lo político, económico y social, sino que también sufre la cultura de los pueblos.

Rememoró en ese último punto cómo fue vaciado el Museo de Bagdad durante la invasión norteamericana de 2003, una institución que conservaba valiosas colecciones y reliquias del surgimiento y desarrollo de la civilización.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x