Multimedia y muy visual, así es la nueva web oficial del Septeto Santiaguero

Casa Dranguet
Casa Dranguet
Sede del Centro de Interpretación y Divulgación de la Cultura del Café, y del proyecto Los Caminos del Café.
Multimedia y muy visual, así es la nueva web oficial del Septeto Santiaguero

Santiago de Cuba, 24 sep.— Una agradecida cantidad de imágenes de buena calidad, profundo acercamiento a la videografía del grupo y una detallada información de sus miembros, son las cartas de triunfo del nuevo sitio oficial del Septeto Santiaguero, recursos virtuales que seguro le enamorarán –aún más– de uno de los mejores conjuntos de la música tradicional cubana en la actualidad.

El nuevo sitio web promete, además, ofrecer a los seguidores de la música del Septeto Santiaguero una detallada información de todas las giras y presentaciones, también un acercamiento a las informaciones periodísticas y de otra índole que genere el quehacer artístico de este conjunto, así como una visión más humana y pormenorizada de todos sus miembros.

Ganador de dos premios Grammy Latino, 25 años de experiencia y una sonoridad donde se palpa lo tradicional de la música santiaguera y cubana, combinada con códigos modernos del quehacer musical, el Septeto Santiaguero es hoy un conjunto referencia entre creadores y popular entre las personas, y reflejo de todo ello es el nuevo sitio web: rico y diverso.

Aunque bastante completo en cuanto a información y riqueza visual, siendo un dossier detallado del grupo, con excelente integración con las redes sociales y recursos como Google Map –en el caso de las presentaciones–, y abundantes recursos de interacción para el usuario, a la nueva web del Septeto Santiaguero quizás sólo le falte incluir la venta de su música a través de ese propio sitio en internet.

Fundado el 2 de febrero de 1995, el Septeto Santiaguero ha mantenido un profundo vínculo con la trova tradicional cubana.

A decir de su director, Fernando Dewar, el Septeto Santiaguero hace “música tradicional para los bailadores y para los jóvenes”, lo que califica como “la única manera que trascienda”, hecho que corrobora la energía desbordada que imprimen en cada presentación y el aire juvenil de sus videos.

Países de varios continentes, fundamentalmente Europa y América, han visto este arte santiaguero el cual le ha llevado al septeto a compartir escenario con artistas como Omara Portuondo, Pancho Céspedes, Gilberto Santa  Rosa, Rubén Blades, José Alberto El Canario, entre otros.

Ostenta dos premios Grammy Latino, en 2015 por el disco “No quiero llanto. Tributo a Los Compadres”, y en 2018 por la placa “A mi qué. Tributo a los clásicos cubanos”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.