Multimedia y muy visual, así es la nueva web oficial del Septeto Santiaguero

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 24 sep.— Una agradecida cantidad de imágenes de buena calidad, profundo acercamiento a la videografía del grupo y una detallada información de sus miembros, son las cartas de triunfo del nuevo sitio oficial del Septeto Santiaguero, recursos virtuales que seguro le enamorarán –aún más– de uno de los mejores conjuntos de la música tradicional cubana en la actualidad.

El nuevo sitio web promete, además, ofrecer a los seguidores de la música del Septeto Santiaguero una detallada información de todas las giras y presentaciones, también un acercamiento a las informaciones periodísticas y de otra índole que genere el quehacer artístico de este conjunto, así como una visión más humana y pormenorizada de todos sus miembros.

Ganador de dos premios Grammy Latino, 25 años de experiencia y una sonoridad donde se palpa lo tradicional de la música santiaguera y cubana, combinada con códigos modernos del quehacer musical, el Septeto Santiaguero es hoy un conjunto referencia entre creadores y popular entre las personas, y reflejo de todo ello es el nuevo sitio web: rico y diverso.

Aunque bastante completo en cuanto a información y riqueza visual, siendo un dossier detallado del grupo, con excelente integración con las redes sociales y recursos como Google Map –en el caso de las presentaciones–, y abundantes recursos de interacción para el usuario, a la nueva web del Septeto Santiaguero quizás sólo le falte incluir la venta de su música a través de ese propio sitio en internet.

Fundado el 2 de febrero de 1995, el Septeto Santiaguero ha mantenido un profundo vínculo con la trova tradicional cubana.

A decir de su director, Fernando Dewar, el Septeto Santiaguero hace “música tradicional para los bailadores y para los jóvenes”, lo que califica como “la única manera que trascienda”, hecho que corrobora la energía desbordada que imprimen en cada presentación y el aire juvenil de sus videos.

Países de varios continentes, fundamentalmente Europa y América, han visto este arte santiaguero el cual le ha llevado al septeto a compartir escenario con artistas como Omara Portuondo, Pancho Céspedes, Gilberto Santa  Rosa, Rubén Blades, José Alberto El Canario, entre otros.

Ostenta dos premios Grammy Latino, en 2015 por el disco “No quiero llanto. Tributo a Los Compadres”, y en 2018 por la placa “A mi qué. Tributo a los clásicos cubanos”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.