Ismael Borrero otra vez campeón del mundo

Ismael Borrero otra vez campeón del mundo

Santiago de Cuba, 16 sep.— En la ciudad de Nur Sultan de Kazajastán se celebra desde el 14 de septiembre el Mundial de Lucha, sitio donde Ismael Borrero vuelve a coronarse monarca del orbe.

El peso es diferente, en 2015 fue en 59 kg, ahora en los 67 kilos del estilo grecorromano este santiaguero nos honra con otro títul dorado y la clasificación directa para Tokio 2020.

Es el primer título de la delegación cubana en el evento. En la jornada dominical garantizó su pase a la discusión del título al acumular cinco victorias. En la final enfrentó a Artem Surkov, de Rusia. La victoria fue contundente de 3-1, impidiéndole al ruso repetir su reinado de Budapest 2018.

El otro santiaguero asistente, el monarca juvenil de 2019 y campeón panamericano en los 97 kilos, Gabriel Rosillo perdió contra el iraní Mohammadhadi Abdollah SARAVI 5-4 en octavos de final.

El otro cubano que saltó al colchón el domingo fue Daniel Gregorich en los 87kg. Gano dos combates y en octavos de final quedó ante el local Azamat Kustubayev.

El peso pesado Oscar Pino en los 130 kilogramos va a la final contra el archiconocido Riza Kayaalp este lunes.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.