Homenaje al Comandante Juan Almeida evoca su talento y humanismo

La Habana, 12 sep.— Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejo de Estados y de Ministros, asistió a la velada cultural realizada en homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, a propósito de conmemorarse el aniversario 10 de su desaparición física.

El acto contó con la presencia de Jose Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, otros miembros del Buró Político y el Consejo de Estado, y familiares de Juan Almeida Bosque.

Durante la gala Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, expresó que Almeida se ganó un lugar para siempre en nuestros corazones a fuerza de sacrificio porque fue un batallador incansable.

Nos toca a nosotros hoy cuidar con celo la memoria del invicto Comandante Almeida. La conmemoración de su partida física no debe conducirnos al pesimismo ni a la tristeza, agregó.

En el acto cultural participaron artistas como Niurka Reyes, Alejandro Falcón, Frank Fernández, Yulaysi Miranda y Beatriz Márquez, también la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Cuba y Los Papines, quienes interpretaron piezas compuestas por Almeida.

Juan Guillermo Almeida, conocido como JG, interpretó junto a su grupo la canción Mi querido viejo, como tributo a su padre a partir de una de las herencias que recibió de él: la música.

La dirección artística del espectáculo corrió a cargo de Efraín Sabas, la orquesta fue dirigida por Enrique Pérez Mesa y el coro, por la maestra Digna Guerra.

Este miércoles en toda Cuba se desarrollaron actividades de rememoración del Comandante rebelde quien participó en el asalto al cuartel Moncada, la expedición del yate Granma y la lucha insurreccional en la que alcanzó el grado de Comandante y dirigió el III Frente Oriental.

Luego del Triunfo del Primero de Enero de 1959 ocupó numerosos puestos de resposabilidad: miembro del Buró Político del Comité Central del Partido desde su fundación en 1965, diputado para la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Consejo de Estado, desde la primera legislatura.

Asimismo, fue presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. (Karla Castillo Moret)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x