Elecciones argentinas, candidatos en el terreno redoblan campañas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 30 sep.— En una carrera contra reloj, los candidatos presidenciales que irán a las urnas el 27 de octubre redoblan hoy sus campañas y también los discursos, rumbo a unos comicios donde dos fuerzas, con modelos muy diferentes, marcan el paso.

Mientras el presidente Mauricio Macri festeja el reciente triunfo de su coalición Juntos por el Cambio en la provincia de Mendoza, que pasará a manos ahora del radical Rodolfo Suárez tras holgada victoria de casi 53 por ciento, este lunes realizará otra marcha del Sí se puede, una de sus repetitivas frases en sus discursos.

La ciudad escogida será Junín, en Buenos Aires, la provincia de mayor peso y cantidad de votantes, cuya gobernadora oficialista María Eugenia Vidal, al igual que Macri, sacó resultados muy malos, detrás del Frente de Todos que lidera el candidato Alberto Fernández y por la gobernación el exministro de Economía Axel Kicillof.

La victoria de Suárez después de los resultados de la coalición Juntos por el Cambio en las primarias de agosto, calificados por algunos de desastrosos, para Macri remarca aún más la ilusión de revertir los cómputos de casi 16 puntos de ventaja que le sacó Fernández en las urnas y va con todo apuntalando su campaña y prometiendo ‘un futuro distinto’.

Tras abrir su marcha del Sí se puede el sábado con bombos y platillos en la capital, y con un nuevo video publicitario en el que busca convencer a una gran cantidad de argentinos que le dieron la espalda en las urnas en medio del gran descontento social por sus políticas de ajuste, el presidente-candidato promete ahora ‘un futuro diferente, una nueva etapa’.

‘Se que estás enojado o con bronca, pero quiero decirte que siempre traté de escucharte’, señala en un nuevo video de campaña Macri, quien para convencer al país realizará 30 días de marcha antes de la veda electoral.

Con una grieta que en sus discursos ha tratado de cerrar llamando a la unidad, el principal rival del presidente-candidato en las urnas, el aspirante por el Frente de Todos Alberto Fernández, favorito para ganar según varias encuestas, también está de lleno en campaña y tras visitar la semana última varias provincias, comienza otra aún más movida.

Hoy estará en un homenaje al exprocurador general Esteban Righi en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde el candidato presidencial es habitual profesor de derecho.

El sábado último Fernández redobló su discurso y convidó desde la provincia de Salta a un acuerdo social para hacer de una vez y para siempre una Argentina distinta.

Con seis fuerzas midiendo terreno, la campaña electoral se mueve y además de Macri y Fernández, que acaparan la atención, le sigue de cerca la tercera ficha que consiguió más cantidad de votos, el exministro de Economía Roberto Lavagna y su propuesta Consenso Federal. (Maylín Vidal)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x