Avispas con el aguijón caliente, cuarto triunfo consecutivo (+ Fotos)

Santiago de Cuba, 12 sep.— Danny Betancourt (3-2) le puso ataduras a los bateadores contrarios con meritorio trabajo a lo largo de siete entradas completas en las que solamente consiguieron anotarle una carrera limpia, permitió siete imparables, ponchó a cinco e hizo gala de excelente control al conceder solo un boleto y abonó así el triunfo alcanzado por las Avispas de Santiago de Cuba sobre los Vegueros de Pinar del Río con pizarra de 8 carreras por 2 en el juego de inicio de la sub-serie que tiene por escenario el estadio Capitán San Luís.

Jits consecutivos de Reinier León, Lázaro Blanco y William Saavedra en el cierre de la tercera entrada configuraron el momento de fragilidad del derecho santiaguero y le dieron a lo locales la única anotación que lograrían ante el astro de Songo-La Maya.

A partir de entonces Betancourt les ensartó cuatro argollas consecutivas a los rivales antes de ceder la pelota al también derecho Yoandri Montero, quien se encargó de completar el juego con eficiente cierre de dos entradas, una carrera inmerecida, escasamente un jit tolerado y un ponche propinado.

Paralelamente a esta dominante actuación de los lanzadores indómitos la artillería visitante hizo funcionar su poder de fuego y castigó con quince cohetes a un total de cinco lanzadores pinareños, uno solo de los cuales -Noel Reina, último de la secuencia- mantuvo el home inaccesible en los cuatro capítulos y un tercio que cubrió.

Un boleto recibido por Yaicel Pérez con las bases llenas en la segunda entrada (transferencia a Silva, doblete de Rudens Sánchez y base por bolas a Luís Guzmán) provocó carrera forzada que le dio ventaja inicial a los vencedores y fue la despedida para el abridor Yoandy Cruz.

Pinar logró la del empate en el tercero ante Betancourt en la forma ya descrita pero Santiago de Cuba inclinó la balanza a su favor de manera decisiva en la cuarta entrada con un racimo de cuatro carreras: Luís Guzmán empujó la primera con sencillo, Yaicel Pérez la segunda con otro imparable y Santiago Torres las dos últimas con lineazo de una base al jardín central.

En esa entrada desfilaron por el box los pinareños Yasiel Zambrana, Dariel Fernández y Frank Álvarez. El primero cargó con dos limpias en dos entradas completas, el segundo con dos limpias sin sacar outs y el tercero después de admitir el cañonazo de Torres logró el out que puso fin a esa entrada.

Sin embargo la presencia de Álvarez en la lomita resultó efímera, pues en el siguiente segmento saltó del box con tres carreras limpias en su cuenta, fruto de oportuno estacazo de Adriel Labrada que encontró en circulación a Guibert y Rudens Sánchez, ambos por jit.

Con ventaja para la tropa de Eriberto Rosales 8 x 1 la pizarra se mantuvo inalterable hasta el final del noveno cuando los perdedores anotaron un postrer descuento ante Yoandri Montero al combinar sencillo, pelotazo y una pifia del torpedero Leosdanis Molina.

La derrota la sufrió de relevo Yasiel Zambrana (0-2).

Adriel Labrada lideró la ofensiva santiaguera con par de jits en tres turnos al bate, entre ellos el cuadrangular de tres carreras y fue secundado por Rudens Sánchez (5-4, un doblete, dos anotadas), Santiago Torres (4-2, dos remolcadas) y Yaicel Pérez (1-1, dos impulsadas y una anotada).

El jonronero de la fecha encabeza el bateo en la nómina santiaguera con altísimo promedio de .410 que es el cuarto mejor del certamen, aventajado solo por el cienfueguero Pável Quesada (.448) y los capitalinos Yordanis Samón (.446) y Lisbán Correa (.432).

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de las Avispas que ahora treparon al tercer peldaño de la tabla de posiciones a escasamente un juego de diferencia del liderazgo que comparten Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Los otros resultados de la jornada: Las Tunas 4-Artemisa 2, Guantánamo 4-Isla de la Juventud 5, Camagüey 0-Industriales 1, Ciego de Ávila 1-Mayabeque 5 (quinta derrota consecutiva de los Tigres), Sancti Spíritus 9-Matanzas 13, Granma 10-Villa Clara 2, Cienfuegos 6-Holguín 2.

Posiciones: Cienfuegos y Sancti Spíritus 17-8 / Santiago de Cuba 16-9 / Matanzas y Camagüey 15-9 / Las Tunas 14-10 / Granma e Industriales 13-11 / Isla de la Juventud y Pinar del Río 13-12 / Ciego de Ávila 12-13 / Artemisa y Villa Clara 10-14 / Holguín 8-16 / Mayabeque 6-19 / Guantánamo 4-21.

Otros protagonistas en el avispero:

Adriel Labrada

Rudens Sánchez 1

Santiago Torres 1

Yaicel Pérez

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x