Ahorrar no significa dejar de hacer, señala presidente cubano

Santa Clara, 27 sep.— Ahorrar no significa dejar de hacer, sino producir más en beneficio de la economía con menos recursos, enfatizó en Villa Clara Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la evaluación de las medidas que toma la provincia ante la compleja situación energética del país provocada por la cruel política agresiva del gobierno de Estados Unidos.

El mandatario se refirió a que no todo lo que hemos dejado de consumir lo hemos ahorrado, pues este concepto de racionalizar se traduce en la realización de cualquier actividad con menos recursos y menor cantidad de combustible.

Es muy importante concientizar en que lo que la economía requiere en lo adelante es ahorrar, que no es lo mismo que dejar de hacer, resaltó Díaz-Canel.

El presidente destacó que esta compleja situación energética que enfrenta el país ha potenciado la unidad del pueblo y saca a flote las virtudes más nobles y la resistencia de los cubanos ante el ensañamiento del gobierno de los Estados Unidos con sus agresivas políticas, el cual se empeña en destruir nuestra Revolución debido a su impotencia de no poder derrocar al gobierno chavista de Nicolás Maduro en Venezuela.

Díaz-Canel también aseguró que aunque pasemos a la normalidad, está será diferente a cualquier otro periodo de estabilidad, una etapa en la que debe primar el ahorro y el mantenimiento de medidas de racionalización que en estos momentos han tenido resultados positivos, las cuales hay que mantener en lo adelante.

Aquí es muy importante además la preparación de los delegados para el próximo proceso de rendición de cuentas, porque este constituye un escenario importante en el que se exponen las principales preocupaciones de las personas y las soluciones para ellas, precisó el mandatario.

De igual forma elogió a la juventud universitaria de Villa Clara por su respuesta comprometida ante la actual coyuntura al crear un contingente de estudiantes para apoyar el control energético y en la campaña antivectorial para la prevención de enfermedades.

En la reunión Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, advirtió que los camiones de carga no pueden transitar vacíos pues tal situación aminora la eficiencia energética.

En nuestra economía no se puede improvisar, en todo momento tenemos que organizar y planificar acorde con el principio socialista por el que nos regimos, significó.

Si podemos desplazar actividades fuera del horario pico, sin dejarlas de hacer, pero fuera del periodo de máxima demanda, le damos un gran auge al desarrollo del país, así como también emplear la tracción animal en las labores agrícolas y en la recogida de desechos sólidos, apuntó.

En esta reunión presidida por el presidente cubano se conoció además que Villa Clara desde el inicio de la compleja etapa actual ha ahorrado a la economía del país tres mil 38 megawatts, equivalentes a 920 toneladas de combustible con los que 16 mil 500 viviendas se pueden alumbrar en un mes. (Luis Javier González Velázquez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x