miércoles 07 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Vicepresidenta cubana chequea inversiones hidráulicas en Guantánamo

Vicepresidenta cubana chequea inversiones hidráulicas en Guantánamo

Guantánamo 24 ago.— La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Inés María Chapman Waugh visitó importantes obras de desarrollo hidráulico en Guantánamo, incluida la instalación de cuatro nuevas electrobombas en la Estación de Bombeo Guanta.

En su edición de hoy, el semanario Venceremos publica que el montaje de esos equipos, dos para trabajar y dos de reserva, garantiza la estabilidad del abasto de agua a los más de 65 mil habitantes del sur de la ciudad capital, sexta urbe más poblada del país y de la zona industrial alimentaria, afectados desde hace meses por roturas constantes.

También agrega el rotativo que como parte del chequeo, Chapman Waugh llegó igualmente a zonas del Consejo Popular de San Justo, donde se ejecuta un acueducto financiado por un crédito de 20 millones de dólares de la Organización Mundial de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

La dirigente recorrió además un tramo de los 15,1 kilómetros de la conductora del Este desde la Planta Potabilizadora Guaso, y el montaje de las primeras redes internas de los 37 kilómetros que deben colocarse hasta el 2021 a un costo superior a los 3 millones de pesos.

En intercambio con vecinos de la calle Aguilera entre 11 y 12 Este, de conjunto con el miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, Rafael Pérez Fernández, la vicepresidenta cubana llamó a la población a cooperar con trabajo y crítica oportuna.

Insistió además en la necesidad de informar a las personas qué se está haciendo en San Justo, el esfuerzo del país para mejorar la infraestructura hidráulica y el profundo impacto que tendrá el acueducto para las 12 mil 150 familias de ese Consejo Popular.

Sobre todo, apuntó Chapman Waugh, es necesario el apoyo de la población en la instalación de las acometidas que llevan el agua directamente hacia las casas, para agilizar los procesos y terminar la obra en el menor tiempo posible.

La delegada de Recursos Hidráulicos en la provincia Maryoris Rubio Bonome, informó sobre los avances en la construcción de la Planta de tratamiento de residuales del Este de la capital provincial.

En estos momentos, agregó, se trabaja en los colectores principales de la inversión que debe reducir considerablemente la carga contaminante que se vierte actualmente en las aguas del río Guaso, la corriente pluvial más emblemática de las que circundan a esta ciudad.

En los últimos años, Guantánamo se ha beneficiado con inversiones millonarias que incluyen el mejoramiento de grandes conductoras, la rehabilitación de redes, de canales magistrales y secundarios y la construcción de tres plantas potabilizadoras y nuevos bombeos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.