Reconocen a mujeres de Las Tunas en la confección de uniformes escolares

Las Tunas, 24 ago.— Las 140 trabajadoras del taller Tania la Guerrillera de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Melissa, de la provincia de Las Tunas, recibieron con regocijo el haberse convertido en las más destacadas del país en la confección de uniformes escolares.

Tras efectuarse la felicitación en el acto nacional por el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas, en Guantánamo, el colectivo comenzará con energía la nueva demanda a partir del próximo lunes, que consiste en la confección de pantalones para los estudiantes de ciencias médicas, según Aleida Álvarez Chapman, jefa de producción de la entidad ubicada en el municipio de Jesús Menéndez.

Este es uno de los siete talleres de la unidad de confecciones textiles Melissa, el cual cumplió con la producción en tiempo y forma de las 125 mil prendas previstas, a pesar de las limitaciones económicas y de adquisición de materias primas que enfrenta el país.

El reconocimiento se sustentó, además, en la confección de sayas y blusas para las enseñanzas primaria y secundaria básica, fundamentalmente, en lo que fue decisiva la organización de los horarios de trabajo y el mantenimiento necesario a las máquinas de coser, agregó Álvarez Chapman.

Confecciones Melissa cumplió la demanda de uniformes escolares con más de 28 mil unidades por encima de lo programado, al confeccionar prendas para Las Tunas, Camagüey, Matanzas y La Habana, esfuerzo que ubica la entidad entre las mejores del país. (Danielle Laurencio Gómez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x