Venezolanos continúan campaña de protesta contra bloqueo de EE.UU.

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 12 ago.— Venezuela continúa hoy la campaña de protesta contra el bloqueo económico impuesto por el presidente estadounidense, Donald Tump, y la recogida de firmas para presentar ante Naciones Unidas un documento de rechazo popular.

Con la consigna #Año Más Trump!, jóvenes venezolanos se movilizan desde el pasado sábado para defender la soberanía y la paz de la nación.

‘Los hombres y mujeres de bien permaneceremos aquí, no se trata de ningún partido se trata de nuestra soberanía, de nuestra Patria y por el futuro de nuestros hijos’, expresó uno de los firmantes.

El presidente del Consejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández, exhortó a todo el pueblo a estampar su rúbrica en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos.

‘Cada firma es una acción de protesta contra el imperialismo. Queremos enviar un mensaje a la Casa Blanca, nosotros no tenemos miedo y no nos rendiremos’, señaló.

Trump de forma constante desconoce el derecho de Venezuela a su autodeterminación y soberanía, por eso permaneceremos en las Plazas Bolívar de todo el país con el objetivo de que nadie se quede sin estampar su firma, declaró el dirigente político.

Hemos visto a miles de compañeros pasar por aquí, vinieron a manifestar su posición contra Washington, nos declaramos en jornada permanente para recolectar todas las inscripciones necesarias, aseguró.

Al inicio de la pasada semana la Casa Blanca emitió una orden que bloquea los activos del Estado venezolano en el exterior y sanciones severas para entidades o personas que realicen cualquier tipo de actividad comercial con este país, lo cual provocó el repudio de la comunidad internacional.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.