Preparada Santiago de Cuba para iniciar el 2 septiembre el curso escolar (+ Fotos)

Preparada Santiago de Cuba para iniciar el 2 septiembre el curso escolar (+ Fotos)
cartel escuela
Foto: Autor

La calidad en la enseñanza y el aprendizaje, resultados sostenibles de la educación en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 30 ago.— Santiago de Cuba tiene listas sus 1 209 instalaciones educativas y sus más de 19 mil docentes preparados para el 2 de septiembre iniciar el curso escolar. La nueva etapa lectiva tiene el desafío de extender las buenas prácticas resultado del tercer perfeccionamiento y hacer sostenible la calidad en la enseñanza y  el aprendizaje.

CIRCULOS INF STGO
Foto: Autor

El completamiento de la matrícula de la escuela especial Amistad Cuba-Vietnam que acoge a niños con discapacidades físico motoras de las 5 provincias orientales y el incremento de las capacidades en los círculos infantiles con dos nuevas instalaciones, una en el municipio de Contramaestre y otra en el poblado de El Caney, significan mucho en la apertura del curso escolar en Santiago de Cuba.

Pero además se abrirá una nueva escuela Pedagógica en Palma Soriano y según explicó la Doctora Rosa Álvarez Fundichelly, directora de educación en Santiago de Cuba “esta escuela pedagógica va a cubrir la ampliación de las capacidades del personal docente a partir del sobrecumplimiento que tenemos en la continuidad de estudios en la formación de estas especialidades pedagógicas fundamentalmente en el área de educación artística de secundaria básica, primaria y preescolar”.

niños CUBA VIETNAM
Foto: Autor

1 209 son los centros escolares que recibirán el dos de septiembre a más de 179 mil estudiantes de las distintas enseñanzas.

En Santiago de Cuba unos 750 maestros han solicitado su reincorporación, estimulados por el incremento salarial en el sector, cifra que supera las necesidades reales del territorio que son de unos 400 profesores. No obstante explica la Doctora Álvarez Fundichely que si los interesados están en disposición de impartir clases en la provincia de La Habana y Matanzas la provincia asegura estas plazas. Hay que señalar que existen 1 080 docentes ya trabajando en la capital cubana.

discapadcidades cuba v
Foto: Autor

La directiva también añadió algunas de las prioridades para el curso que comienza “nosotros tenemos fundamentalmente la extensión de las experiencias adquiridas de las buenas prácticas del perfeccionamiento, todos los municipios van a tener varios consejos populares donde se van a experimentar cada una de las buenas prácticas que se han incorporado en cada una de las dimensiones en este proceso, esto transita por las dimensiones del trabajo metodológico que tenemos como prioridad la preparación de los maestros para continuar para continuar elevando la calidad del proceso educativo y con ello el aprendizaje de los estudiantes“, concluye la Doctora Rosa.

A las puertas de una nueva etapa lectiva Santiago de Cuba está en condiciones de hacer un curso escolar donde la calidad de la enseñanza y el aprendizaje sean resultados sostenibles.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.