Reconocen a la UEB “Apícola Santiago” por sus resultados en el 2018 (+ Fotos)

Apícola Santiago 1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 30 ago.— Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) “Apícola Santiago” recibieron el reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestal y Tabacalero, y del Ministerio de la Agricultura por sus resultados productivos y sindicales sobresalientes durante el año 2018.

En el período en cuestión, los apicultores tuvieron que crecerse para totalizar las 735 toneladas de miel de abeja pactadas con el país y con ellas superar en unas 135 toneladas lo hecho en el 2017.

Apícola Santiago3
Foto: Autor

En ese gran esfuerzo, es significativo destacar el avance logrado en el resto de los productos de la colmena con calidad y eficiencia, entre ellos propóleo, jalea real, cera y abeja reina. Mención especial para los apicultores del costero y montañoso municipio de Guamá que resultaron los más productivos.

El reconocimiento se hizo extensivo a los trabajadores Jesús Valenzuela Duany, Reynerio Beltrán Rodríguez y Melesio Díaz Martínez, quienes aportaron más a los planes productivos que impulso la provincia en el 2018.

La Distinción Marcos Martí Rodríguez fue entregada a Mayra Revilla Rondón, Delia Abella Milhet y Manuel Eduardo Vázquez Verdecia por su destacada trayectoria por más de 20 años dentro de este sector productivo.

Apícola Santiago
Foto: Autor

En el año que transcurre, los productores santiagueros trabajan por acopiar y entregar unas 770 toneladas de miel de abeja, 35 más que las alcanzadas en la etapa precedente. Hay que resaltar que el 90 por ciento es ecológica.

Los resultados que esperan concretar, señalaba el directivo de la UEB Manuel Vázquez Verdecia dependerán y mucho a la unidad de todos los factores, al sentido de pertenencia de los trabajadores y cuadros y a un mejor manejo de los apiarios.

Hoy la UEB “Apícola Santiago” cuenta con 238 productores asociados a 12 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y 5 Unidades Básicas de Producción Agropecuarias (UBPC). La entidad santiaguera espera crecer en unas 25 000 colmenas para acopiar 800 toneladas en el año 2020.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x