Petro denuncia en Francia ataques contra líderes sociales colombianos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Petro denuncia en Francia ataques contra líderes sociales colombianos

París, 18 ago.— El senador y excandidato presidencial colombiano Gustavo Petro denunció aquí la persecución y la violencia que sufren los líderes sociales en su país, informó hoy Colombia Humana-Francia.

La víspera, Petro se reunió con la responsable para las Américas de Amnistía Internacional en la nación europea, Genevieve Garrido, a quien expuso la dura situación enfrentada por esas personas.

El líder de Colombia Humana abordó los asesinatos sistemáticos de defensores de la justicia social, la paz y los derechos humanos, y en particular el peligro que desafían las mujeres enroladas en tales actividades.

Prensa Latina conoció que durante el encuentro se abordó la posibilidad de una campaña internacional en rechazo a la violencia en el país sudamericano contra esas personas.

Según organizaciones de defensa de los derechos humanos, alrededor de 120 líderes sociales han sido asesinados este año en Colombia, a los que habría que sumar más de 500 en el período comprendido entre la firma en 2016 de los acuerdos de paz gobierno-FARC-EP y el 2018.

Diversas marchas y protestas con alcance internacional han demandado respuestas y la acción firme del presidente Iván Duque, representante de la derecha que derrotó a Petro en las elecciones de mayo del año pasado.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.