Nave espacial de la India Chandrayaan-2 entró en órbita lunar

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Nave espacial de la India Chandrayaan-2 entró en órbita lunar

Nueva Delhi, 20 ago.— La nave espacial india Chandrayaan-2 entró hoy con éxito en la órbita lunar, anunció la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

La maniobra se completó con éxito según lo previsto, utilizando el sistema de propulsión a bordo, indicó en un comunicado la agencia espacial con sede en Bengaluru.

El presidente de ISRO, Kailasavadivoo Sivan, dijo poco después de la crucial operación que fue un gran alivio y alegría ver cuando Chandrayaan-2 fue puesto en la órbita lunar con éxito.

A continuación, se realizarán una serie de maniobras para alcanzar una órbita a 100 kilómetros de la superficie lunar.

Posteriormente, el módulo de aterrizaje Vikram, portador de un vehículo de exploración o rover (Pragyaan), se separará del orbitador para alunizar suavemente en el Polo Sur de la Luna el 7 de septiembre.

Según ISRO, Chandrayaan 2, la segunda expedición lunar de la India, arrojará luz sobre una sección completamente inexplorada de la Luna, su región del Polo Sur. La primera misión a la Luna de la India, Chandrayaan-1, fue en 2008.

El éxito del descenso suave del módulo Vikram en la Luna convertirá a la India en el cuarto país después de Rusia, Estados Unidos y China en tocar la supeficie del satélite natural de la Tierra.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.