Listo para zarpar buque iraní retenido en Gibraltar

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Listo para zarpar buque iraní retenido en Gibraltar

Teherán, 16 ago.— El buque Grace 1, detenido en Gibraltar, está listo para zarpar hacia aguas internacionales, confirmó hoy el director adjunto de la Organización de Puertos y Navegación de Irán, Yalil Eslami.

Cargado con crudo iraní, ese buque fue capturado el 4 de julio por la Marina Real británica en aguas españolas del estrecho de Gibraltar, bajo la sospecha de violar sanciones de la Unión Europea de transporte de petróleo a Siria.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Gibraltar ordenó este jueves levantar la retención del barco, al no encontrar pruebas sobre esa acusación.

La embarcación prepara condiciones para abandonar puerto, pese a que el gobierno norteamericano demandó que se mantuviera la retención en territorio británico, pero el fiscal general de Gibraltar, rechazó esa petición.

De acuerdo con Eslami el tanquero se dirigirá a puertos del mar Mediterráneo sin especificar una ruta.

Por la captura del Grace I se desató una crisis diplomática entre Reino Unido e Irán, intensificada tras la retención por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, de Irán, del barco británico Stena Impero.

Según el reporte de los guardianes, esa embarcación violó leyes marítimas internacionales cuando navegaba por el estrecho de Ormuz, situado en el golfo Árabigo Pérsico.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.