Leñadores no dieron descanso a las hachas en el Guillermón Moncada

Santiago de Cuba, 15 ago.— Después de una impecable actuación ante Guantánamo el pitcheo de las Avispas de Santiago de Cuba enfrentó la resuelta agresividad de los Leñadores de Las Tunas que castigaron con veinticuatro imparables y diecisiete carreras a un total de siete serpentineros locales, castigo del que solo escapó el último en trepar al elevado, Reynaldo Álvarez, quien dominó sin problemas a los dos hombres que encaró.

Con semejante despliegue en ataque y un aceptable desempeño de su bulpen, tras la fallida apertura de José Armando Peña, los visitantes tuneros festejaron contundente triunfo por la vía rápida en ocho capítulos y marcador de 17 x 7.

El abridor santiaguero, el zurdo contramaestrense Ediasbel Valentín, apenas pudo asomarse pues los dos primeros bateadores le pegaron sencillo y doblete, respectivamente para producir la primera carrera, luego le regaló cuatro malas al siguiente artillero en turno para completar su fracasada gestión y dar paso al hombre que inició el desfile desde el bulpén, Yoandri Montero.

Montero logró finalizar la entrada si más perjuicio pero en el siguiente tramo permitió tres carreras, una remolcada por Magdiel Gómez y las otras dos fletadas por Jorge Johnson y Yordanis Alarcón, respectivamente.

Santiago de Cuba mostró sus aguijones y también llevó a las duchas al abridor tunero José Armando Peña, a quien le marcaron cinco carreras en apenas dos y dos tercios de entrada pero la fragilidad del relevo santiaguero no consiguió frenar los ímpetus del ataque visitante que cristalizó en tres carreras en la segunda entrada y otras cinco en la parte alta del cuarto capítulo para colocar la varilla a altura inalcanzable pues los indómitos apenas llegaron a siete anotaciones en el curso del encuentro.

Pablo Alberto Civil con un relevo largo de solo una carrera limpia en cuatro entradas y Noriel Viera, autor de los tres outs del noveno apagaron definitivamente las esperanzas santiagueras que a esas alturas ya teníen cuenta regresiva para el KO pues los tuneros con una carrera en el séptimo y otras tres en el octavo habíal logrado ventaja de 17 x 7 que a la postre significó la sentencia final.

Detrás de Montero, sacado del box en la cuarta entrada con solo un out en la pizarra, se activó una pasarela por la que desfilaron Osmedi García, Carlos Font, José Luís Gutiérrez, Ángel Luís Márquez, Adrián Ramírez y Reynaldo Álvarez, este último -como les adelanté- el unico que salió bien librado de la furia tunera.

Ganó Pablo Alberto Civil (1-0) y perdió Yoandri Montero (0-1).

El mejor hombre a la ofensiva por Santiago de Cuba fue el antesalista y séptimo bate Adriel Labrada (4-2, un cuadrangular, cuatro empujadas y una anotada).

Por el bando vencedor llevaron la batuta Yudier Pavón (6-3, doblete, cuatro impulsadas y dos anotadas), Yordanis Alarcón (4-1, cuatro remolcadas) y Andrés de la Cruz (6-4, dos impulsadas, una anotada).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Artemisa 10-Pinar del Río 0, Granma 3-Industriales 4 (jonrón de Yosvany Peñalver dejó al campo a los Alazanes en el noveno), Guantánamo 4-Sancti Spíritus 7, Villa Clara 6-Holguín 5.

Cienfuegos-Mayabeque (0-0 y Camagüey-Matanzas (1-3) fueron sellados por lluvia en tanto fue suspendido por la misma causa Ciego de Ávila-Isla de la Juventud.

Snap 2019 08 15 at 04.21.42

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x