Felicitación del Partido a las federadas santiagueras

Santiago de Cuba, 23 ago.— El valor y la entrega de las mujeres de Santiago de Cuba fue destacado hoy en un mensaje de felicitación por el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), enviado por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia.

El valor y la entrega con que las santiagueras enfrentan las tareas del trabajo, el estudio y el hogar demuestra que no tienen límites para asumir los retos que demanda hoy la sociedad por grandes que estos sean, subrayó el dirigente, según se dio a conocer en el acto de reconocimiento organizado por la Asamblea Provincial del Poder Popular a 30 mujeres destacadas en su quehacer.

Al intervenir ante las reunidas, Margiola Sánchez del Campo Guilarte, directora del Memorial Vilma Espín Guillois y que recibiera la Orden Mariana Grajales, explicó que ese importante galardón no es más que un acicate para seguir adelante.

Este no es un reconocimiento personal, porque detrás de eso ha estado nuestra familia, verdadera retaguardia en el trabajo, y el colectivo laboral que le ha acompañado, porque nadie hace nada importante sino tiene grandes personas a su lado, refirió.

El homenaje incluyó una visita a la fábrica Confecciones de la UEB de la textilera Celia Sánchez Manduley, centro de alta concentración de féminas, con 70 mujeres de las 220 que laboran en la Textilera.

En ese centro se elaboran los módulos de canastilla y los de encamados para todo el país, a partir de los tejidos de sábanas, antisépticos y de pañales que se elaboran en las fábricas de producción de allí mismo, lo que contribuye a sustituir importaciones.

También se añaden a los módulos de canastilla productos Puntex y toallas elaboradas en otras unidades de la nación.

Migdalia Quesada de la Rosa, jefa del departamento técnico productivo, dijo que en este día especial les correspondía estar en su puesto de labor, por la importancia de sus producciones para el país, como manera de retribuir lo que ha hecho la Revolución cubana por las mujeres. (Carlos Gonce Socías)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x