Ejército sirio avanza en sus batallas en el frente de Idleb

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Hama, Siria, 11 ago.— Las fuerzas del ejército sirio lograron en las recientes horas significativos avances en sus batallas contra las organizaciones terroristas en el campo de la provincia central de Hama, aledaño a la zona de distensión en Idleb.

‘Unidades de élite de las fuerzas Tigre conquistaron hoy la localidad de al-Habit y su monte en el norte de Hama’, confirmó un comandante de operaciones a Prensa Latina.

Agregó que los militares sirios izaron la bandera nacional sobre esta zona por primera vez desde hace siete años tras anunciar su total liberación de los terroristas.

Este avance se produce pocas horas después de la liberación del poblado de Sekek y su colina, junto a la localidad de Meguer al-Hamam.

Asimismo, las fuerzas sirias efectúan bombardeos sin precedentes con artillería, aviación y misiles contra las posiciones de los terroristas en las ciudades de Latamneh y Kaferzeta en provincia de Hama, y de Khan Shaikhun, Kafernubul y Sheikh Moustafa en la provincia de Idleb.

En el mismo contexto, la aviación tanto rusa como siria, no abandonó el cielo de Idleb y bombardeó varios blancos terroristas, entre ellos una red de túneles, sedes y almacenes bajo tierra cerca de Khan Shaikhun.

Entretanto, Prensa Latina obtuvo imágenes de un dron terrorista que el ejército sirio logró neutralizar y derribar en el frente de Tal Sakhe en el sudoeste de Idleb.

El dron es de fabricación casera y estaba cargado de seis proyectiles que contienen el material C-4 de alta potencia explosiva.

Por otro lado, dos vehículos bombas conducidos por terroristas suicidas fracasaron en lograr frenar el avance del ejército y los soldados sirios lograron alcanzarlos con misiles guiados en el poblado de Sekek.

‘Los terroristas perdieron en las últimas 24 horas más de 197 de sus integrantes’, reafirmó un miliciano de las fuerzas Tigre a Prensa Latina.

En el frente nordeste de la provincia costera de Latakia, los militares sirios lograron controlar la estratégica colina Zwekat y el monte 1012 en la periferia de la ciudad de Kabaneh, principal feudo de los terroristas turquestaníes y uigures chinos, y que la usan como plataforma para lanzar misiles contra los poblados y la base aérea rusa de Hemeymim. (Fady Marouf)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x